Hermano de Joan Sebastian revela por qué el cantante pagó caro una infidelidad

Federico, hermano del fallecido ídolo, dijo que su hermano “tuvo muchas mujeres, pero muchas lo engañaron”.

Publicado el
Maribel Guardia y Joan Sebastian fueron pareja y procrearon un hijo. (Fotos Instagram: Maribel Guardia/Joan Sebastian).
Maribel Guardia y Joan Sebastian fueron pareja y procrearon un hijo. (Fotos Instagram: Maribel Guardia/Joan Sebastian).

Tal como lo documentó la prensa rosa de México, es sabido que Joan Sebastian tuvo vínculos amorosos con muchas mujeres a lo largo de su vida.

Incluso, se sabe que fue infiel con algunas de sus parejas sentimentales. Una de ellas, quizá la más mediática, fue la infidelidad a Maribel Guardia, con quien vivía y había tenido un hijo.

La actriz se enteró de que el cantante estaba saliendo con su colega Arleth Terán y decidió concluir el romance de manera definitiva, lo cual tuvo fuertes consecuencias para el compositor.

“El error que cometió (con Maribel Guardia) lo pagó. Mucho lo pagó”, dijo Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian al programa mexicano de televisión Ventaneando.

“Claro que sí le dolió la separación. Tiene un hijo con ella que lo adoraba y, aparte, la quería mucho, se enamoró mucho de ella”, agrega la publicación.

Enamorado

Federico es empresario y trabajó estrechamente con el cantante y dejó claro que aunque el intérprete de Secreto de amor era infiel, también sufrió decepciones por parte de algunas de sus parejas sentimentales.

“Dicen que mi hermano tuvo muchas mujeres; pero muchas mujeres engañaron a mi hermano. Cuando toco el tema de engañar, no hablo del tema físico, sexual o de infidelidades, a Joan ciertas mujeres le ocultaron cosas del pasado. Cuando él se daba cuenta que le ocultaron esas cosas, se desenamoraba, si es la palabra correcta, o se le acaba el amor. Él engañó pero también fue engañado”, aseguró.

“Le gustaban mucho las mujeres, mucho, pero él las enamoraba. Son cosas muy diferentes. Nunca fue un patán, siempre fue un caballero. La mujer que diga que no fue un caballero con ella miente”, enfatizó el hermano del fallecido cantante.

También puede leer Maribel Guardia: el fuerte mensaje que envió a quienes critican su apariencia y edad

“Todos sabían como era Joan Sebastian y todas en su momento lo aceptaron tal y como era. Entonces, que no vengan a decir ahora ‘ay no, era muy mujeriego’ ”, agregó a Ventaneando.

Figueroa dio a conocer que Sebastian también recibió propuestas indecorosas por parte de algunas jóvenes y señoras. Lo cual, no era de su agrado porque le gustaba “enamorar y estar enamorado para tener una relación”, por lo tanto, también rechazó dichos ofrecimientos. “Podía llegar la mujer más guapa del mundo, más buena del mundo, físicamente hablando, pero si se le llegaba a ofrecer no le gustaba”, concluyó.

El cantante José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, murió el 15 de julio del 2015 a los 64 años, en brazos del Julian Figueroa, el hijo que procreó con Maribel Guardia.