Netflix se suma a las historias en redes sociales

Al igual que la popular red social Instagram, la plataforma de streaming ha integrado una nueva sección en la que el usuario puede descubrir series y películas.

La más reciente actualización de la aplicación de Netflix para iOS permite a los usuarios ver los tráilers como "historias de Instagram". (Foto Prensa Libre: Netflix).
La más reciente actualización de la aplicación de Netflix para iOS permite a los usuarios ver los tráilers como "historias de Instagram". (Foto Prensa Libre: Netflix).

Esta semana el gigante del streaming presentó un nuevo diseño para su aplicación móvil. Basado en el éxito de Snaptchat, Instagram y Facebook Netflix integró un módulo donde integra las historias.


Con el objetivo de atraer más a los usuarios, la plataforma utilizará las historias para mostrar los tráilers de las series y películas disponibles. Los videos son los mismos que se despliegan en la información de cada material.

Los videos que se mostrarán tendrán una duración de 30 segundos y se han adaptado para un formato vertical. La intención es que el usuario no tenga que voltear el móvil para ver el contenido.

Puede interesarle: Netflix se suma a la lucha contra el bullying

“Los avances ayudan a nuestros miembros a navegar menos y descubrir nuevo contenido más rápido. Ofrecemos una experiencia divertida de navegación de video optimizada para cada dispositivo”, dijo Cameron Johnson, director de innovación de producto de la marca.

Los usuarios podrán pasar de un tráiler a otro deslizando el dedo de un lado a otro, como en las aplicaciones de las redes sociales. La novedad ya está disponible para los usuarios de iOS y llegará pronto para los dispositivos Android.

Contenido relacionado:

> ¿Ya vio los estrenos de Netflix en Abril? Aquí puede encontrar la lista
> Conozca al niño que interpretará a Luis Miguel
> Estas son las 10 películas más aterradoras de Netflix