Homenaje a Gustavo Cerati: “Fuerza Natural Tour” llega a los cines de Guatemala

10 años después de su última gira, un concierto emblemático del músico argentino Gustavo Cerati se proyectará en la pantalla grande.

Concierto de Gustavo Cerati se proyectará en el cine. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)
Concierto de Gustavo Cerati se proyectará en el cine. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

El histórico concierto que se celebró el 19 de noviembre de 2009, en el estadio de béisbol de Monterrey, México, con el que Gustavo Cerati comenzó su última gira, llega al cine en Guatemala.

Cerati, considerado por expertos como uno de los mejores músicos argentinos de rock de todos los tiempos, nació el 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, y falleció a los 55 años, el 4 de septiembre de 2014, después de estar en coma por cuatro años a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un concierto en Caracas, Venezuela.

Trayectoria

Cerati mostró su amor por la música desde su niñez. A los 9 años estudió guitarra y durante su época escolar formó un trío. Sin embargo, fue hasta los 14 años cuando su carrera musical empezó formalmente.

En la década de 1980 y durante su paso por las aulas universitarias conoció a Héctor Zeta Bosio y a Charly Alberti, con quienes llevó a cabo Soda Sterero, una de las bandas más influyentes en Latinoamérica.

En solitario

Tras la separación de la banda, Cerati se enfocó en su carrera como solista desde 1997. Produjo 5 álbumes de estudio en solitario y su despegue individual comenzó en 1999 con la producción Bocanada.

Amor amarillo fue su primer trabajo como solista. Sin embargo, lo produjo de forma paralela cuando aún integraba Soda Stereo.

Cerati continuó con su proyección y se consolidó con trabajos como Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural, producciones en las que surgieron éxitos como Artefacto, Adiós, Crimen, Jugo de luna y Deja Vu, entre otros.

Gustavo Cerati dio su última gira en 2009. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

La última gira

El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10 mil personas, Gustavo Cerati comenzó su última gira.

Durante esa velada el músico argentino presentó Fuerza Natural, su último álbum de estudio y el show fue grabado con equipo de alta calidad fílmica.

View this post on Instagram

#GustavoCeratiEnMonterrey

A post shared by Gustavo Cerati (@cerati) on

 

Diez años después, para conmemorar la carrera y una de sus últimas piezas, el show completo se podrá ver por única vez en las salas de cine.

Fuerza Natural Tour, de Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, México en 2009, es un show que incluye 25 canciones, presentado en dos actos. El primero incluye Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo presenta los grandes éxitos de la carrera solista del músico argentino. Además, el sonido que se integró fue la mezcla directa de la consola de ese concierto y las canciones son las mismas que Cerati interpretó esa noche sin ningún retoque, regrabación o remezcla.

La cita

Fuerza Natural Tour se proyectará en salas de cine de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En Guatemala, la proyección se realizará Cinemark Arkadia, el martes 19 de noviembre a las 20 horas.

Fuerza Natural estará disponible en formato físico (2 CDs+1 DVD) en los próximos días y se podrá escuchar en plataformas digitales a partir del 20 de noviembre.

Canciones que incluye el show Fuerza Natural

  1. Fuerza Natural
  2. Magia
  3. Déjà vu
  4. Desastre
  5. Rapto
  6. Amor sin rodeos
  7. Tracción a sangre
  8. Cactus
  9. Naturaleza muerta
  10. Dominó
  11. Sal
  12. Convoy
  13. He visto a Lucy
  14. Zona de promesas
  15. Pulsar
  16. Te llevo para que me lleves
  17. Marea de Venus
  18. Crimen
  19. Paseo inmoral
  20. Cosas imposibles 7
  21. La excepción
  22. Adiós
  23. Puente
  24. Lago en el cielo
  25. # – Numeral

Discografía en solitario

  • Amor amarillo (1993)
  • Bocanada (1999)
  • Siempre es hoy (2002)
  • Ahí vamos (2006)
  • Fuerza natural (2009)

Contenido relacionado:

> Soda Stereo vuelve: ¿Cuál es el plan de la banda para rendir homenaje a Cerati?
> Imagen de Gustavo Cerati se conviertió en sello postal
> Así fue el esperado documental de Cerati 

0