El esperado documental de Cerati 

El documental de National Geographic estrenó hoy en América Latina.  Un encuentro con testimonios inéditos y grabaciones que no se han visto del artista.   

El el 2014 el músico argentino Gustavo Cerati falleció a los 55 años después de estar en coma por cuatro años. Foto Prensa Libre: César Mariño García/Pacific Press/Alamy Live News.
El el 2014 el músico argentino Gustavo Cerati falleció a los 55 años después de estar en coma por cuatro años. Foto Prensa Libre: César Mariño García/Pacific Press/Alamy Live News.

Este docunental es parte de “Bios”, la nueva serie producida por Sebastián Ortega para National Geographic.  En ella se descubrirá la etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.


Se contó con la colaboración la familia de Cerati, anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.  National Geographic comenta que es un programa que ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el ganador de Premios Grammy Latinos y responsable de un legado inmenso en la historia artística de la región.

La artista chilena Javiera Mena es la invitada como cronista para contar la vida de Gustavo Cerati en un epsiodio de dos horas.  El documental presenta a su hermana Laura,  su hijo Benito y su sobrina Guadalupe, entre otros personajes que formaron parte de su existencia.   Uno de los momentos emotivos que adelantó National Geographic en sus redes sociales es la canción que nació después de la muerte de su padre. 

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, dice Laura Cerati.

“Gustavo Cerati es uno de los más  grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, dice Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos.

En redes sociales los seguidores expresan la espera de este documental con #BiosCerati en el que recuerdan canciones y transmiten su sentir sobre el documental.

Le podría interesar:

>Google recuerda a Cerati
>Cerati a cuatro años de su muerte
>
Las nuevas sorpresas de Soda Stereo