El mundo celebra el cumpleaños de Homero Simpson, pero ¿hay seguridad de que sea hoy?

Redes sociales e internet se han volcado para celebrar los 64 años de Homero Simpson, pero, no tan rápido, ¿estamos seguros de que es hoy?

Homero es uno de los personajes más conocidos de la serie Los Simpson y está de cumpleaños.
Homero es uno de los personajes más conocidos de la serie Los Simpson y está de cumpleaños.

Seguramente Homero Simpson está bebiendo cerveza ahora mismo en la taberna de Moe, pero se debe a que es su cumpleaños.

¿Cómo lo sabemos? Una imagen de su licencia de conducir, tomada del episodio 16 de la cuarta temporada, en la que se puede leer que su fecha de nacimiento es el 12 de mayo de 1956. Así que, ¡feliz cumpleaños, Homero!

Ese documento (¿lo habrá extendido Patty o Selma, sus “entrañables” cuñadas?) dice que Homero vive en la 742 de la Avenida Siempre Viva de Springfield. No tiene cabello, ojos azules, mide 1.80 y pesa 240 libras.

Sin embargo, ese dato está en cuestión. Otra licencia de conducir del inspector de seguridad nuclear y esposo de Marge dice que nació el 24 de abril de 1956. (Igual, felices 64 años, Homero. Más vale tarde que nunca). Un dato interesante: esa otra licencia dice que Homero vive en 69 Old Plumtree bulevar de Springfield.

Hasta hace un tiempo Wikipedia decía que Homero nació el 9 de noviembre de 1954 -no aportaba documento que lo acreditara-, pero la enciclopedia en línea cambió al 12 de mayo.

¿Acaso Mona y Abraham no pudieron recordar ante el registro civil qué día nació su hijo Homero J.? ¿Acaso necesitamos llamar a los agentes Mulder y Scully, del FBI, para que resuelvan la incógnita en un nuevo episodio de los Expedientes secretos de Springfield? Lo cierto es que hay motivos de sobra para brindar con este personaje la televisión que tanto nos ha hecho reír.