House of Cards ya tiene fecha de estreno

La esperada sexta, y última, temporada de la emblemática serie de Netflix se estrenará a finales del 2018.

Archivado en:

Netflixseries
En la sexta temporada de House of Cards la audiencia podrá ver a Claire Underwood tomar el control de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Netflix).
En la sexta temporada de House of Cards la audiencia podrá ver a Claire Underwood tomar el control de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Netflix).

Entre toda la selección de series, documentales y películas que tiene Netflix, hay algunas que tienen un lugar privilegiado en la plataforma y para la audiencia. Entre estas se encuentra House of Cards.


En 2013 House of Cards se convirtió en la primera serie original de Netflix en recibir múltiples nominaciones al Emmy, que hasta la fecha suman 53 con siete victorias. Esta también ha sido nominada al Globo de Oro, donde obtuvo dos galardones.

Inicialmente era protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, pero al final de la quinta temporada y durante el rodaje de la sexta, se destapó la polémica por supuesto acoso sexual del actor, lo que llevó a Netflix a desligarlo de la producción.

Puede interesarle: Estos son los estrenos de Netflix para agosto

Esta decisión llevó a que Claire Underwood, protagonizada por Wright, llegara a la presidencia de Estados Unidos. En la última temporada la audiencia verá el desenlace de una lucha de poder y la escalada política de los Underwood por llegar a apoderarse de la nación.

La serie ha destacado por dejar al descubierto la corrupción del gobierno y por su crudeza. La primera temporada fue promocionada con un afiche en el que Frank Underwood (Spacey) se sienta en la silla presidencial con ambas manos ensangrentadas, un aviso de lo que sucedería en la serie y hasta dónde estaba dispuesto el personaje a llegar por tener el poder.

El afiche de la sexta temporada es idéntico al promocional de la primera temporada, con la diferencia que Claire Underwood es ahora la que ocupa la presidencia de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Netflix).

Ahora el afiche de la sexta temporada es el mismo, con la diferencia que es Claire quien toma el poder. La última temporada ha sido publicitada con #MyTurn (mi turno), que hace referencia a la toma de posesión del personaje de Wright. En el póster también se puede ver que Claire solamente tiene una mano manchada de sangre, una referencia a la quinta temporada.

La fecha de estreno no se había confirmado, pero la cuenta oficial de la serie anunció que estará disponible a partir del 2 de noviembre de este año, un fin de semana previo a las elecciones legislativas intermedias de Estados Unidos.

Estas elecciones son cruciales para el país, ya que elegirán al Senado y Congreso de la nación. Dado que la temática central de la serie es la política y la corrupción, la fecha de estreno cobra más importancia.

Contenido relacionado:

> Hay que esperar más para la nueva temporada de Stranger Things
> Esta podría ser la razón por la que Luismi hizo una serie de su vida en Netflix
> Ahora puede usar a sus personajes favoritos de Netflix como avatar