Imágenes: Así fue la trayectoria de Silvia Derbez por la actuación y su curiosa participación en Miss Universo en 1952

La madre del famoso Eugenio Derbez consolidó no solo su carrera actoral sino sorprendió a todos por su paso en los concursos de belleza hace más de 70 años.

Publicado el
Foto de Silvia Derbez
Silvia Derbez demás de ser recordada como una gran actriz en épocas anteriores, también deslumbró a todos con su belleza participando en varios certámenes de belleza. (Foto Prensa Libre: Twitter/@ExPressionsMx)

El nombre de Silvia Derbez, además de relacionarse con ser la madre del icónico Eugenio Derbez, es también recordada como una de las mujeres más célebres en el mundo de la televisión en México.

Fue  el 6 de abril de 2002 que la actriz falleció a sus 70 años y desde entonces ha dejado un legado importante por su trayectoria, incluso su hijo, por medio de sus redes sociales recordó la imagen de su madre y la importante figura que representó para esas épocas.

Originaria de San Luis Potosí, Silvia comenzó su carrera artística a la edad de 15 años, cuando apareció por primera vez en la película de 1947 La Novia del Mar.

Con su debut en la actuación, comenzaron a surgir más oportunidades de salir en otras producciones, como lo fue en 1948 en el filme Allá en el Rancho Grande. No fue hasta los años cincuenta que su popularidad incrementó considerablemente.

Época de oro del cine mexicano

Colaborando con actores reconocidos como Pedro Infante, Irma Dorantes, Fernando Soler, Delia Magaña y Amanda del Llano, Derbez participó en filmes de la “época de oro del cine mexicano” como lo fueron Dos mujeres y un hombre, Baila mi rey, Dicen que soy mujeriego y Mamá nos quita los novios, entre muchas otras.

Otro de los momentos altos de la carrera de Derbez fue su incursión en telenovelas, siendo su primera aparición en Senda Prohibida, la primera telenovela que se grabó en 1958.

Lea también: Carmen Salinas: La sorpresiva aparición de la fallecida actriz en la nueva película de Eugenio Derbez

Ya consolidada como una artista de renombre, la actriz siguió protagonizando papeles importantes en las producciones televisivas como María Isabel, Cruz de Amor, Angelitos negros y Mamá campanita.

En total, Silvia Derbez estuvo en más de 29 películas y 17 telenovelas, donde obtuvo otros papeles a lo largo de los años ochenta y noventa, cosechando mucho más reconocimiento a su apellido.

Lea también: Eugenio Derbez: cuál fue el mensaje que le envió Aislinn Derbez que provocó que llorara en plena entrevista

Miss Universo

Una de las facetas que no es tan conocida por los seguidores de la actriz fue su participación en diversos concursos de belleza, siendo el de Miss Universo el más importante de todos.

Fue en el año de 1952 cuando Derbez concursó en el prestigioso certamen, representando a su nativa San Luis Potosí y logró estar en la cuarta posición del concurso.