Mientras los sonidos del saxofón evocaban a la chirimía del Son de la Catarina (de la suite El Paabanc), el público se sumergió en un concierto que los hizo sentir como en una verdadera fiesta tradicional guatemalteca.
Durante el repertorio, Rosse Aguilar (saxofonista), Víctor Arriaza (piano), Luis González (bajista) y David Batz (batería) interpretaron composiciones de su álbum titulado Cuatro Piezas Guatemaltecas: Amanecer, La Catarina, El mishito y Noche de luna entre ruinas.
#FestivalDeJazz | @ImoxJazz interpreta un arreglo de "El mishito". pic.twitter.com/0t5wh7CGIR
— Axel José Vicente (@ajvicente_pl) March 23, 2017
“El jazz ya no es considerado como música norteamericana sino que ha sido catalogada como World Music porque ha tomado características de la cultura de distintos lugares, pero siempre me pregunté por qué no hay jazz con música guatemalteca”, dijo Víctor Arriaza, pianista del grupo, al explicar la propuesta musical de Imox Jazz.
En varias ocasiones los músicos hicieron vibrar al público con las melodías pero también por sus destrezas musicales. Así lo hizo Batz, quien robó la admiración del público al ejecutar la batería con las palmas de sus manos.
Durante la magistral interpretación, Imox Jazz hizo valer el nombre del grupo ya que no solo evoca a un nahual de la cultura maya, sino que su objetivo siempre ha sido llevar al público la maravillosa esencia que hay en la música tradicional guatemalteca.
Nos enorgullecemos de contar con talento nacional en el 17° Festival Internacional de Jazz Guatemala, mira la transmisión en vivo del concierto completo de Imox Jazz. #JazzLife
Posted by Guatemala Jazz Festival on miércoles, 22 de marzo de 2017