Jason Aldean relata lo sucedido durante el tiroteo en Las Vegas

Jason Aldean dice que nunca superará el tiroteo en Las Vegas: “Espero que todos puedan comenzar a sanar”.

Jason Aldine Williams es un cantante de música country estadounidense, conocido profesionalmente como Jason Aldean. (Foto Prensa Libre: Instagram Jason Aldean)
Jason Aldine Williams es un cantante de música country estadounidense, conocido profesionalmente como Jason Aldean. (Foto Prensa Libre: Instagram Jason Aldean)

La estrella de 40 años, está tratando de seguir adelante después del tiroteo en Las Vegas, pero la experiencia de estar en el escenario en medio del terror será algo que siempre recordará. 


El músico en una entrevista a Today, relató el trauma que él aún vive, a pesar de haber pasado más de un mes de lo sucedido.
“Deseo que sepan por mí, que lo ocurrido es algo que obviamente, todos vamos a intentar olvidar y trataremos de salir adelante, yo tengo que hacer eso, pero es algo que nunca olvidaré”, dijo Aldean. “Espero que todos puedan comenzar a sanar. Es algo que nunca superarás. Espero que mejore para todos a medida que pasa el tiempo “.
Aldean estaba participando en el Festival de la Cosecha de la Ruta 91 frente al Mandalay Bay Resort and Casino, el pasado 1 de octubre, cuando un hombre armado comenzó a disparar contra la multitud desde el hotel, matando a 58 personas e hiriendo a 489.

“Usamos monitores en la oreja durante el escenario”, recordó Aldean. “Y realmente todo lo que puedes escuchar es la música y tal vez los chicos pueden hablar contigo en micrófonos que están en el escenario lateral”.  
“Entonces, cuando sucedió el primer tiroteo, pensé que había explotado un altavoz. Sonaba como algo crepitante. Y entonces, miré alrededor preguntándome, ¿Qué es eso? e intenté descubrir de qué se trataba. Luego se detuvo, así que pensé: Deben haber reparado el altavoz, así que seguí haciendo lo mío “.
“Minutos después, el ruido se activó de nuevo. Duró más tiempo la segunda vez”, recordó Aldean. “Miré al monitor que estaba al costado del escenario y pensé ¿Qué es eso? Y en arreglarlo. Así que cuando volteé y miré, mi guitarrista había corrido detrás de mí y me estaba diciendo que me moviera, como diciendo, 'vamos', y mi agente de seguridad estaba corriendo en el escenario, diciéndome que corriera”. https://twitter.com/TODAYshow/status/930416474782609408

“Fue agitado, solo pánico”, dijo. “Creo que todo el mundo simplemente entró en pánico y no sabía a dónde ir y qué hacer. Fue una especie de locura”.
Desde el tiroteo, Aldean, ha apoyado a las víctimas al publicar la portada de I Will not Back Down de Tom Petty que realizó para su sorpresivo regreso al escenario en Saturday Night Live, y todas las ganancias serán paa el Fondo de Impacto Directo para ayudar a los sobrevivientes.  Él y su esposa Brittany, que esperan su primer hijo el próximo mes, también visitaron a víctimas que aún se están recuperando en Las Vegas. 


Después de cancelar una serie de conciertos a raíz de la tragedia, Aldean continuó su gira They Do not Know en Tulsa, Oklahoma.
El cantante volvió a honrar a las víctimas del tiroteo en el especial CMT Artists of the Year con sus compañeros artistas Luke Bryan, Tyler Hubbard de Florida Georgia Line y Brian Kelley, Chris Stapleton y Keith Urban.
“Honestamente, estar de vuelta en el escenario ayudó mucho”, dijo Aldean a Today. “No tuvimos mucho tiempo para procesarlo”.
“Siento que al final del día hay tanto enfoque en política y raza, pero estamos juntos en esto. Pasamos mucho tiempo discutiendo y no tuvimos suficiente tiempo para trabajar en los problemas. Ese es realmente el problema “.https://twitter.com/TODAYshow/status/930417325223882754