¿Qué tienen en común Jennifer López y la guatemalteca Virginia Argueta?

Este jueves la cantante estadounidense Jennifer López estrenó el video de la canción El Anillo, en el cual derrocha sensualidad gracias a los atuendos que utiliza. Lo interesante es que algunos de los diseños los usó primero la guatemalteca Virginia Argueta, Miss Universe Guatemala 2016.

La cantante Jennifer López utiliza en su nuevo video un atuendo que modeló la guatemalteca Virginia Argueta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La cantante Jennifer López utiliza en su nuevo video un atuendo que modeló la guatemalteca Virginia Argueta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Pero esto no significa que la “diva del Bronx” le haya copiado a la modelo nacional, sino que es el resultado del talento que mostró Argueta al desfilar con estos atuendos durante la Semana de la Moda de Los Ángeles, que se celebró en marzo último.


De acuerdo con el maquillista local Sergio Fernando Arévalo, quien reside en Estados Unidos y es relacionista público de Argueta, el diseñador Elie Madi seleccionó a Virginia para que modelara varias piezas en esa actividad, incluyendo el atuendo trasparente que J.Lo utiliza en el clip.

Arévalo también agregó que él y Argueta se sienten muy orgullosos, pues el trabajo de dos guatemaltecos fue reconocidos por estos artistas.

El nuevo video de Jennifer López, El Anillo, se lanzó este jueves y ha sido un gran éxito. (Foto Prensa Libre: YouTube).

Luego del desfile en la Semana de la Moda de Los Ángeles también se produjo un catálogo, el cual permitió que Jennifer López pudiera ver con detenimiento cada una de las creaciones. Así que seleccionó las piezas de Madi para lucir despampanante en la producción de El Anillo.
En esta fotografía se observa que Virginia Argueta y Jennifer López lucen el mismo vestido. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Sergio Fernando Arévalo).

En el video de J.Lo también aparecen otras creaciones similares a las que utilizó Argueta, como una corona de piedras preciosas. La diferencia es mínima, ya que el diseño es evidentemente parecido.
En esta imagen, Virginia Argueta y Jennifer López utilizan coronas parecidas, ambas fueron diseñadas por Elie Madi. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Sergio Fernando Arévalo).

El video de El Anillo se lanzó este jueves y ya cuenta con más de tres millones de reproducciones. 

¿Quién es Virginia Argueta?

La modelo Virginia Argueta nació en Guatemala en 1994. Su primer gran logro fue haber ganado el título de Miss Universe Guatemala 2016, por lo que viajó a Filipinas para representar al país en Miss Universo 2017.

La guatemalteca Virginia Argueta (centro), durante su participación en Miss Universo 2016, que se celebró en Filipinas. (Foto Prensa Libre: EFE).

Luego de esto, ha participado en varios desfiles de moda en Estados Unidos, como la Semana de la Moda de Los Ángeles o la Semana de la Moda de Nueva York.

En 2017, Argueta también representó a Guatemala en el evento Miss Mundo, celebrado ese año en China.

Notas relacionadas

> Jennifer López revela que sufrió acoso sexual

> La transformación de Virginia Argueta para desfilar en la Semana de la Moda de Los Ángeles

> Jennifer López muestra que su hijo se parece mucho a su padre, Marc Anthony