Johnny Depp: qué dijo un cirujano sobre la herida en el dedo del actor (y por qué sus declaraciones desmienten su versión de los hechos)

El Dr. Richard Moore, cirujano experto en cirugía de mano, testificó en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y habló sobre la herida del actor que supuestamente fue provocada por una botella de vidrio.

Publicado el
Johnny Depp
La herida del dedo de Johnny Depp fue uno de los temas centrales del juicio por difamación que mantiene con Amber Heard. (Foto Prensa Libre: AFP)

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard sigue revelando nuevos detalles de los presuntos violentos incidentes sucedidos en el matrimonio de ambos artistas.

Durante una de las sesiones de esta semana, la cual es la última de esta mediática batalla legal, el Dr. Richard Moore, reconocido cirujano ortopédico especializado en cirugía de mano, subió al estrado como testigo de Amber Heard.

En sus declaraciones, el médico desmintió a Johnny Depp al establecer que la lesión que tiene en el dedo no pudo haber sido causada por Amber Heard, quien supuestamente le lanzó una botella de vidrio al actor. 

Según el testimonio del Dr. Moore, la herida presentada por Johnny Depp es una “lesión por aplastamiento”, situación que contradice la historia que perdió parte de su dedo luego de que Amber Heard le lanzara una botella de vodka tras una fuerte discusión en Australia. 

Lea también: Johnny Depp vs Amber Heard: el repentino cambio de estrategia de la defensa de la actriz en el juicio contra su exesposo

El doctor también explicó que si una botella de vidrio en verdad hubiera impactado contra la mano del actor de Piratas del Caribe, su dedo mostraría signos de trauma y no solo un hueso astillado, como revelaron las radiografías realizadas a Depp.

Añadido a esto, el Dr. Moore indicó que un golpe con una botella de vidrio habría causado más lesiones en el actor y no solamente un corte en su dedo.

Lea más: Johnny Depp: las confesiones de Courtney Love sobre el día en que el actor le salvó la vida tras una sobredosis (y la muestra de apoyo en su juicio)

Para finalizar, el médico afirmó que no existe posibilidad alguna de que la lesión mencionada por Depp ocurriera a raíz del golpe de una botella y aseguró que la versión del actor es falsa.

Desde el inicio de su batalla legal, Johnny Depp afirmó que perdió parte del dedo luego de que Amber Heard le arrojara una botella de vodka tras una pelea.

Le puede interesar: Amber Heard: los motivos por los que el círculo íntimo de la actriz llamaba “el monstruo” a Johnny Depp

No obstante, la actriz de 36 años negó estas acusaciones y aseguró que su entonces marido se lastimó al golpearse contra un teléfono que estaba en la pared.