José José: el tema de “El Príncipe de la Canción” que aseguran que narra una supuesta violación

La canción “Buenos días amor”, interpretada por José José, presuntamente se basa en la historia de una persona que mantuvo relaciones sexuales con una mujer dormida.

Publicado el
José José
Esta canción ha causado polémica en redes sociales por el verdadero significado de su letra. (Foto Prensa Libre: @josejoseoficial/Instagram)

José José es considerado como uno de los máximos exponentes en la historia de la música en español debido a su inmenso talento y a sus múltiples éxitos a lo largo de su carrera.

Las canciones de “El Príncipe de la Canción” han acompañado a las personas a lo largo de generaciones, convirtiéndose en himnos de la cultura latinoamericana.

No obstante, existen algunos temas que han generado polémica debido a su letra, como la canción Buenos días amor, la cual supuestamente narra un posible abuso sexual disfrazado en una alegre melodía.

Recientemente, la canción Buenos días amor ha sido el blanco de críticas en redes sociales ya que la letra del tema cuenta la historia de una persona que tiene relaciones sexuales con alguien que está dormida.

Lea también: Diego Verdaguer: el día en que se enfrentó a José José en un festival de canto internacional

Esta teoría se basa en que la persona con la que el individuo sostuvo relaciones sexuales en la canción despertó “sorprendida” ante esto y posteriormente silenció sus palabras “con un beso” que la dejó sin hablar.

“Me perdí en tu vientre cuando aún dormías, la sorpresa abrió tus ojos y se hizo el día. Encerré un beso en tus labios, por si acaso me reñías. Y cubrí tu cuerpo, pues, el alba nos veía”, dice la polémica canción.

Lea más: “Pa´todo el año”: el dueto inédito de Vicente Fernández y José José

@alis_ep

Responder a @susanamartinez622 esta vez analizamos “Buenos días amor” de José José 🎶 #musica #josejose #misoginia #feminismo #feminista

♬ sonido original – Alis Escobar

Añadido a esto, la letra del tema interpretado por “El Príncipe de la Canción” relata que la persona abusada no dijo nada de su agresión ya que “estaba enamorada”.

Le puede interesar: Christian Nodal: se tarda cuatro horas en dar un concierto y la gente lo abuchea gritando “Belinda”

“Abandonada a la suerte de la mañana escondiste tus temores bajo la almohada. Sé que estabas enfadada, pero no dijiste nada. El que calla otorga y sé que estás enamorada”, añade el tema.