Juan Gabriel: dan a conocer la causa de muerte del “Divo de Juárez”

Unos periodistas publicaron un libro en el que revelaron la causa de muerte del cantante Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016.

Archivado en:

Juan GabrielMúsica
Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad (Foto Prensa Libre: EFE).
Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad (Foto Prensa Libre: EFE).

A más de un año de la muerte del ídolo de México, continúan publicándose detalles sobre los motivos de su partida, un hecho que consternó a millones de personas en Latinoamérica.


En la publicación Adiós eterno, los periodistas Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera profundizaron sobre la muerte del artista.

Según Navarro y León, Juan Gabriel murió a causa de un infarto provocado por el esfuerzo de eliminar una flema con la que se estaba ahogando y no conseguía expulsar.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, ya se había enfrentado a una situación similar en abril de ese 2016, según el medio Debate.

Mientras se encontraba en el hotel Mandalay de Las Vegas, en Estados Unidos, la intervención de un piloto aviador consiguió salvarle la vida.

“No se cuidaba”

Los autores del libro detallaron que Juan Gabriel, luego que fuera certificada su muerte, fue trasladado a una funeraria y cremado 36 horas después. 

El periodista León Herrera dijo al diario Reforma que el mismo artista fue responsable de su muerte, porque “no se cuidaba, no iba al doctor, aunque sabía que ya estaba muy mal”. 

“A él le daba más miedo la depresión que la muerte, le aterraba la idea que Juan Gabriel muriera antes que Alberto; es decir, estar envejecido, mal de salud y no poder cantar más”, agregó.