Juan Gabriel: El día que casi matan al “Divo de Juárez” (el concierto privado, la broma y el beso a un narcotraficante)

Juan Gabriel estuvo en peligro durante una fiesta del narcotraficante “El ajedrecista”.

Publicado el
Juan Gabriel vendió millones de discos a lo largo de su carrera musical. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Gabriel vendió millones de discos a lo largo de su carrera musical. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La popularidad de Juan Gabriel trascendió fronteras y ganó el respeto, cariño y admiración de multitudes en México y el mundo.

El artista mexicano que falleció en agosto de 2016 ofreció infinidad de conciertos en varias ciudades a las que llevó sus éxitos.

Según informes, el “Divo de Juárez” asistía a diferentes eventos sin informarse antes de quién lo contrataba debido a que siempre predominó el deseo por interpretar sus canciones.  Sin embargo, esto le ocasionó problemas durante un concierto en Cali, Colombia.

Sin citar la fecha exacta, Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como “El Ajedrecista”, reveló cómo Juan Gabriel estuvo a punto de morir durante un show.

En el libro titulado El hijo del “Ajedrecista”, Rodríguez Mondragón cuenta cómo su padre se relacionaba con artistas con gran reconocimiento internacional, como Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Juan Gabriel, entre otros.

Según Rodríguez Mondragón, Juan Gabriel asistió a una fiesta en Cali, Colombia, donde estaban otros capos y artistas. Además, el “Divo de Juárez” se enfocó a interpretar sus éxitos.

El libro relata cómo Juan Gabriel se acercó en varias ocasiones a los invitados de la fiesta, cantó junto a ellos y les dedicó estrofas.

De acuerdo con la publicación de Rodríguez Mondragón, hubo una escena del show que casi termina con la vida del artista mexicano.

Además: Cuál fue el motivo por el que Juan Gabriel pagó una condena de 18 meses en una cárcel mexicana

Cuando el concierto de Juan Gabriel estaba por finalizar, el artista recibió instrucciones de José “Chepe” Santacruz, otro líder del cártel de Cali, quien le pidió al artista jugarle una broma al “Ajedrecista”.

“Al terminar una canción, Juan Gabriel se acercó a mi padre, quien lo observaba atentamente. El artista quedó junto a él, le colocó una mano en el hombro, le dedicó unos versos y luego de ser ovacionado, se agachó y le dio un beso”, describió Rodríguez Mondragón en su libro.

Al observar las risas de los asistentes, el “Ajedrecista” se enojó y cuestionó a Juan Gabriel. “¿Qué haces? ¿Qué te pasa?”, dijo. También se unió otro narco, Chepe Santacruz y creció la discusión. “En ese momento fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos se encendieron”, dijo el autor del libro.

Lea también: Obras de arte y hasta un escondite para guardar armas: así era la vivienda de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Según la publicación, el líder del cártel de Cali quería matar al cantante mexicano, pero varios asistentes lo impidieron. Además, se reveló que el “Divo de Juárez” solicitó que lo trasladaran de forma urgente al aeropuerto.

“Fue en término de 20 minutos que Juan Gabriel ya estaba viajando de regreso. Mi papá y Chepe discutieron, pero todo se solucionó. Además, mi padre no le guardó rencor por el beso que le dio porque supo que el artista cumplió con las peticiones de quienes lo contrataron”, agregó.