Escenario

Julia Roberts: por qué la actriz criticó la película “Pretty Woman” en la que participó en la época de los noventa

De acuerdo a las declaraciones de la actriz en una entrevista, la película estrenada en 1990 ha quedado "obsoleta" debido a cómo trata a las mujeres.

Julia Roberts critica la película Pretty Woman

La actriz Julia Roberts dijo, en una reciente entrevista, que la película "Pretty Woman", en la que participó en 1990, es bastante cuestionable en sus temas. (Foto Prensa Libre: Michael TRAN / AFP)

Julia Roberts fue considerada, en la época de los noventa, como una de las actrices más populares, al tener varias interpretaciones en películas de éxito como “Notting Hill”, “Erin Brockovich” y “Pretty Woman”, ésta última de hecho le valió para ser nominada a un premio Óscar.

Sin embargo, y a pesar del éxito que supuso esta película para la carrera de la actriz, Roberts ha dicho, en una reciente entrevista al medio Vanity Fair, que su interpretación en la película no es de su agrado y que el tema central de la cinta es bastante criticable.

De acuerdo a la actriz, la película es bastante cuestionable respecto a su tratamiento de las mujeres, y que se trata de algo “normal” ver con otros ojos la cinta estrenada en 1990.

“Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas“, dijo Roberts al medio.

Según Roberts, la película ha quedado “obsoleta” por cómo trata el tema de la prostitución y a la mujer en sí, ya que la actriz dice que es de esos casos en donde la mujer no puede valerse por sí mismo y necesita a un hombre que la rescate.

Además, el medio cuestionó a la actriz acerca si en Hollywood aún habían caso de edadismo, término que acuñe al conjunto de estereotipos o prejuicios que pueden haber en contra de las personas mayores.

“Por supuesto, no es ningún secreto, está a la vista de todos. Hemos progresado, pero hay un gran margen de mejora”, afirmó la actriz.