Jurassic World: Así es como Chris Pratt perdió 80 libras

El actor Chris Pratt, protagonista de la más reciente entrega de Jurassic World, bajó de peso en cantidad récord. 

Chris Pratt cumplió con una rutina estricta para tener un cuerpo tonificado. ¿Como lo hizo? (Foto Prensa Libre: Marvel Studios).
Chris Pratt cumplió con una rutina estricta para tener un cuerpo tonificado. ¿Como lo hizo? (Foto Prensa Libre: Marvel Studios).

Chris Pratt es, en la actualidad, uno de los nombres más reconocidos en el cine, protagonista de franquicias millonarias como la de los Avengers, en el papel de Peter Quill. O Starlord, como él prefiere. 


También se le escucha como Emmet Brickowski en The Lego Movie o se le ve en el relanzamiento de Jurassic Park con Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). 

Pratt emprendió en esas películas un rol más ligado a la acción, como un héroe ligeramente cómico pero sobretodo valiente.

Aunque no siempre fue así; o, más bien, fue al revés, con Pratt siendo más cómico de lo habitual, probablemente lo que le llevó a pasar de la pantalla chica hacia la grande. 

El actor se consolidó desde la serie Parks and Recreations, que duró siete temporadas, y donde fue Andy Dwyer, un papel para el que literalmente decidió engordar, una acción que gustó a los productores. 

Chris Pratt en su personaje de Parks and Recreation (Foto Prensa Libre: NBC).

“Les dije a los creadores que quería engordar para el papel”, dijo en una entrevista para Men's Health. “A ellos les encantó y se lo conté al resto de mis compañeros. Terminó convirtiéndose en una especie de juego: engordar lo máximo en el menor tiempo posible”. 

Lea también: 5 anime que no puede perderse en Netflix

Eso llevó a Pratt a pesar hasta 300 libras, con una silueta irreconocible en comparación a la actual. Pese a la anécdota, el actor también reveló que ese peso y tener 31 años también dejó consecuencias emocionales y físicas. 

Rectificó y, para la cinta Moneyball, perdió 80 libras. Tonificó para estar en Guardians of the Galaxy y Jurassic World. ¿Cómo? Además de no tomar cerveza por seis meses y una dieta rigurosa, así fue la rutina estricta de ejercicios. 


Plan de entrenamiento

1. Dieta

Chris Pratt renunció a las bebidas alcohólicas, comidas fritas, lácteos, hidratos de carbono (pan, pasta, harinas…). Consumió principalmente proteínas en pescado, pollo y huevos. Las grasas provenían de coco, almendras, nueces, salmón y aguacates. 

2. Calentamiento (diario)

10 minutos de carrera, tres series de quince repeticiones de sentadillas, tres series de cinco repeticiones de dominadas y tres series de diez repeticiones de flexiones. 

3. Espalda (una vez a la semana)

Tren superior (seis series de 20, 15, 15, 15, 12 y 12 repeticiones), remo de un solo brazo (cinco series de 20, 15, 12, 12, 12 repeticiones), bíceps con barra (seis series de 15, 15, 15, 15, 15 y 10 repeticiones seguidas de 5 flexiones) y bíceps concentrado con mancuerna (tres series de 10, 10 y 9 repeticiones).

4. Pectorales (una vez a la semana)

Pesas tumbado (cuatro series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones), pesas tumbado e inclinado (cuatro series de 12 repeticiones), banco de pesas (cuatro series de 15 repeticiones), dominada con peso (4 series de 10 repeticiones) y levantamiento de peso con cables cruzados (4 series de 10 repeticiones).

Chris Pratt aparece en la segunda entrega de Jurassic World, que llega este mes a las salas de cine (Foto Prensa Libre: Universal Studios).

5. Piernas (una vez a la semana)

Sentadillas (siete series de 10, 8, 6, 5, 4, 3 y 3 repeticiones), peso muerto (cuatro series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones), press de pierna (cuatro series de 10 repeticiones), paso profundo con pesas en las manos (cuatro series de 20 repeticiones), extensión de piernas (tres series de 20 repeticiones) y pesas de piernas (tres series de 20 repeticiones).

6. Hombros (una vez a la semana)

Pesas sentado con los brazos flexionados (siete series de 10, 8, 6, 5, 4, 3 y 3 repeticiones), pesas sentado estirando los brazos hacia arriba (cuatro series de 12 repeticiones), pesas de pie con los brazos estirados hacia abajo (cuatro series de 12 repeticiones), levantamiento lateral de pesas (tres series de 12 repeticiones) y levantamiento frontal de pesas (tres series de 12 repeticiones).

7. Brazos (una vez a la semana)

Levantamiento de pesas sentado e inclinado hacia delante (tres series de 10 repeticiones), levantamiento de pesas tumbado con los brazos hacia arriba (tres series de 10 repeticiones), levantamiento de pesas de pie (tres series de 10 repeticiones), ejercicios de muñeca con pesa (tres series de 10 repeticiones).

8. Abdominales (tres veces a la semana)

Planchas, levantamiento de piernas, TRX y abdominales cruzados, entre otros ejercicios.

9. Tábata (tres veces a la semana)

Ejercicios como cuerdas, flexiones, saltos al cajón, lanzamiento de pelota, burpees y escaladores. 20 segundos de ejercicio y 10 segundos de descanso.

Contenido relacionado:

> ¿Harvey Weinstein ya tendrá su propia película?
> Este es el primer tráiler de Bumblebee
> Murió Eunice Gayson, la primera “chica Bond”