
“Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción”, fueron las primeras palabras de Del Castillo en una rueda de prensa. En compañía de tres de sus abogados, la actriz leyó un comunicado en el que afirmó que ha vuelto a México hasta ahora porque desconfiaba del anterior gobierno del país, encabezado por Enrique Peña Nieto y expresó que sufrió de una persecución política por el encuentro que tuvo con Guzmán.
Kate del Castillo aparece en la revista Playboy
La protagonista de La reina del sur además agregó que no tiene nada que ocultar porque no cometió ningún delito y advitió que demandará a la fiscalía del gobierno de Peña Nieto por haber filtrado información de ese caso a los medios de comunicación que le afectó profesionalmente, por un monto de 60 millones de dólares. “Me vi dañada seriamente en mi honor y reputación al grado de cancelarme contratos y cuentas bancarias. Exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”, agregó.
Pocas semanas después del encuentro que ambos tuvieron en 2015 capturaron a Guzmán, y el gobierno federal aseguró que el nacotraficante fue rastreado gracias a la comunicación que tuvo con Del Castillo. Mientras tanto ella fue acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión.
Del Castillo también negó haber tenido algún tipo de contacto con Sean Penn recientemente y asegura que está molesta porque él arriesgó su vida cuando en 2016 la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor escribió del encuentro que, junto con ella, sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa cuando este era prófugo de la justicia.
Se sabe que esa reunión tuvo como resultado llevar al cine la vida de Guzmán, un plan que la actriz no considera actualmente como una buena opción. “Han salido tantas series, películas del señor (…) primero tendría que cuidar su juicio, tengo muchos proyectos como actriz, como productora, no es algo que esté en mis planes por ahora”, expresó.
Finalmente aseguró que no ha sido llamada a testificar en el juicio que actualmente se desarroll contra Guzmán en Nueva York.