Pocas semanas después del encuentro que ambos tuvieron en 2015 capturaron a Guzmán, y el gobierno federal aseguró que el nacotraficante fue rastreado gracias a la comunicación que tuvo con Del Castillo. Mientras tanto ella fue acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión.
Del Castillo también negó haber tenido algún tipo de contacto con Sean Penn recientemente y asegura que está molesta porque él arriesgó su vida cuando en 2016 la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor escribió del encuentro que, junto con ella, sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa cuando este era prófugo de la justicia.
Se sabe que esa reunión tuvo como resultado llevar al cine la vida de Guzmán, un plan que la actriz no considera actualmente como una buena opción. “Han salido tantas series, películas del señor (…) primero tendría que cuidar su juicio, tengo muchos proyectos como actriz, como productora, no es algo que esté en mis planes por ahora”, expresó.
Finalmente aseguró que no ha sido llamada a testificar en el juicio que actualmente se desarroll contra Guzmán en Nueva York.