Con rimas y relatos, el rapero Kontra exhibe su música y su historia

El artista guatemalteco Kontra ofrecerá dos presentaciones en el Teatro del IGA, y contará detalles de su vida y éxito en la escena local.

Kontra es uno de los raperos que continúa evolucionando en la escena guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Kontra es uno de los raperos que continúa evolucionando en la escena guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Constancia, trabajo, humildad y pasión, son algunas de las características por las que es reconocido Kontra, el músico guatemalteco que ha crecido a pasos agigantados en la industria del hip hop nacional y que ha cautivado a sus seguidores con una propuesta original.


Kontra, quien en la actualidad está involucrado en diversos proyectos, tiene objetivos claros con la música, y debido al éxito obtenido en los últimos años, ofrecerá dos conciertos íntimos, en los que contará anécdotas de su trayectoria y la historia de sus canciones.

“Quiero compartir con la gente algunos de los momentos que la música ha dejado en mi vida. También interpretaré varios temas significativos y les compartiré curiosidades de mis proyectos”, dijo el rapero nacional.

El show

Bajo el concepto de convivencia, Kontra presentará Rimas y relatos, un evento con el que pretende acercarse más al público.


“En cada presentación habrá interacción con los asistentes. Quiero que pregunten y compartan cómo perciben mi música. También contaré detalles de cada una de las canciones, por ejemplo, qué hay detrás de ellas, y la intención de mis letras. Serán eventos que permitirá más cercanía, para que  conozcan mi realidad”, agregó el artista guatemalteco, quien preparó un repertorio especial y contará con el apoyo de los músicos Dina Ramírez (saxofón), Diego Contreras (guitarra), Jorge Soberanis (bajo), y Jorge Escalante (batería).

“Este acontecimiento es especial, y por esa razón compartiré el escenario con gente talentosa que también le ha aportado a la escena musical”, agregó.

El músico guatemalteco Kontra evidencia creatividad en sus canciones. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Dinámica

Rimas y relatos le permitirá a Kontra exponer y resumir su vida y su vínculo con el arte y la música en Guatemala. Además, su concierto estará marcado por el hip hop y el jazz. Sin embargo, incluirá temas en los que fusionará varios géneros.

Lea también: Esta fue la gira que permitió el crecimiento de Kontra y otras bandas guatemaltecas

“Regularmente, durante mis shows, estoy acompañado de Kontrabando, mi banda, y la dinámica es diferente, debido a que el público llega dispuesto a cantar y saltar. En esta ocasión estaré en un teatro y por eso adapté la propuesta para interpretar las canciones con arreglos especiales”, dice.

“Traté de ordenarlas de forma cronológica, debido a que iré compartiendo cómo surgieron, en qué punto de mi vida las escribí, cómo me sentía, en qué me inspiré y quién me ayudó. Los músicos que me acompañarán le agregarán el toque especial e íntimo que amerita la ocasión”, añadió el artista, quien hará un recorrido por todas sus producciones con el objetivo de “mostrar su lado humano al público”.

La cita

Kontra se presentará el viernes 6 y sábado 7 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA, Ruta 1, 4-05, zona 4, a las 20 horas. Admisión Q50.

“Tienen que llegar porque les contaré lo que he vivido gracias a la música. Además, durante mis conciertos ya es costumbre que suceda algo imprevisto. Asistan, porque se llevarán varias sorpresas”, concluyó el músico local.

Contenido relacionado