“Lleva meses agotando con diferentes tratamientos que no han surtido efecto, tanto las posibilidades para no llegar al quirófano, como sus recursos económicos; ha tenido que pagar estas costosas intervenciones y no ha podido trabajar como siempre lo ha hecho”, afirma la publicación, la cual ha sido compartida cientos de veces.
“El martes es el ingreso al hospital, pero no sabemos cuándo será la operación, ni cuánto tiempo será la recuperación. Es una situación delicada, pero espero que no sea grave”, dijo Sarmientos vía telefónica.
La violinista nacional explicó que esta situación comenzó en el 2011, cuando fue operada por primera vez. En esa ocasión le colocaron seis tornillos y dos barras para corregir sus problemas en la columna.
“A partir junio del año pasado empecé a sentirme mal. Desde ese momento he gastado lo que no tengo en tratamientos y gastos personales”, agregó Sarmientos.
A criterio de la artista guatemalteca, nunca se imaginó que su situación iba a interesar tanto, por lo que se siente agradecida con todos los que han demostrado su solidaridad. “La gente es muy bella, yo no sé qué hacer o qué decir. Solo sé que estoy muy agradecida”, dijo emocionada.
¿Quién es Mónica?
Mónica Sarmientos es violinista, actriz y cantante. Nació en Guatemala el 30 de noviembre de 1967 en el seno de una familia de músicos. Es hija del connotado compositor Jorge Sarmientos. Comenzó su trayectoria musical a los 8 años cuando ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en decenas de obras de teatro y comedias.
Para apoyar
Quienes deseen apoyar a esta talentosa artista guatemalteca pueden hacerlo con aportes monetarios a la cuenta número 3309032284, del Banrural, a nombre de Mónica Sarmientos.