La banda guatemalteca de reggae Gud Yeye estrena la canción y video Roots of Creation

La banda guatemalteca de reggae Gud Yeye, liderada por el vocalista Estuardo Alvarado, lanzó recientemente el videoclip del tema Roots of Creation.

La banda nacional Gud Yeye se formó en 2016. (Foto Prensa Libre: Facebook Gud Yeye).
La banda nacional Gud Yeye se formó en 2016. (Foto Prensa Libre: Facebook Gud Yeye).

El material audiovisual fue estrenado en el canal de YouTube de Reggaeville, una plataforma internacional dedicada a difundir este género y sus distintas variantes.

Roots of Creation es el primer sencillo de esta agrupación, la cual surgió en 2016 con el fin de promover canciones originales al ritmo del roots reggae y el nuevo reggae jamaiquino y europeo.

“Este es el primer sencillo que se desprende de nuestro nuevo EP homónimo, el cual estará disponible para descarga en todas las plataformas digitales la última semana de este mes”, indicó Estuardo Alvarado.

El canal Reggaeville, con más de 800 mil suscriptores, es una de las plataformas más grandes de difusión de reggae alrededor del mundo, lo cual abre las puertas a los artistas para dar a conocer su música en nuevos países.

Para que los creadores de ese portal y canal en YouTube publicaran el clip de Roots of Creation, el material tuvo que pasar antes por un proceso de curación. “El curador selecciona los temas a incluirse dentro de los lanzamientos exclusivos”, explicó Alvarado”.

“Se debe enviar toda la información de la agrupación y la canción debe estar correctamente inscrita por efectos legales, del contrato de exclusividad a firmar. Es un proceso al que debe dársele mucho seguimiento, pero que expone la música a un mercado mundial, por lo que cada minuto invertido por el equipo de management valió la pena”, agregó.

Más sobre el video

El videoclip de Roots of Creation fue producido por Silvia Rada y dirigido por César Medrano, quien también se encargó de la fotografía.

El Colectivo Oniroide estuvo a cargo de las artes visuales del material, que dura poco más de 4 minutos.

Alvarado, quien se conoce como Papadubsta en su faceta de DJ de reggae, compuso la letra de Roots of Creation. La canción fue grabada en Phantom Records y DMS Tech Institute (Guatemala), y remasterizada en Costa Rebel Studios (Costa Rica).

Los cinco integrantes de Gud Yeye. (Foto Prensa Libre: Facebook Gud Yeye).

En palabras de cada integrante

“Como primera experiencia me gustó que, a pesar de la exigencia impuesta, logramos pasarla bien todos y disfrutar lo que hacemos. Obtuvimos un resultado mejor todavía de lo esperado”, dijo Luis Pedro Flores (teclados), sobre la grabación del tema y el videoclip.

Roger Marroquín (batería), dijo: “Logramos crear un equipo de trabajo muy optimista y creativo. Estamos muy satisfechos con lo que se logro”.

Estuardo Alvarado (voz y guitarra): “Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora por la manera que se desarrolló la planificación y producción hasta ver ya el producto terminado. Terminamos con una sonrisa por el gran trabajo realizado, todo gracias esfuerzo y sacrificio de un excelente equipo de trabajo que hemos consolidado y que nos abre muchas puertas”.

Diego Salazar (guitarra y efectos de sonido): “Estamos muy contentos y agradecidos con el resultado, esto fue gracias a cada una de las personas que se involucró en el proceso. Seguimos creciendo y creemos que la fuerza está en la unión y cooperación”.

Gary Rodríguez (voz y bajo): Este es un esfuerzo colectivo, lo hicimos con la mejor energía y enfoque para lograr expresar el contenido lírico y musical que queremos compartir con nuestro oyentes. Paz”.

 

Contenido relacionado:

Baldo Lojo y Papadubsta combinan su reggae en un EP

Cuando Prensa Libre entrevistó a la mítica banda de reggae Steel Pulse

Julian Marley, hijo de Bob Marley, vino a Guatemala en 2012

0