La banda guatemalteca Easy Easy regresa con nuevas canciones y nueva vocalista

La agrupación guatemalteca Easy Easy se renovó y este viernes lanzó “Look at Me”, canción en la que participa la cantante Sofía Insua. 

Sofía Insua es la nueva cantante de la banda guatemalteca Easy Easy. (Foto Prensa Libre: Cortesía Easy Easy)
Sofía Insua es la nueva cantante de la banda guatemalteca Easy Easy. (Foto Prensa Libre: Cortesía Easy Easy)

Después de un año de inactividad y de atravesar cambios en la formación, Easy Easy regresa a la escena con nueva propuesta musical y de acuerdo con sus músicos, están enfocados en apartarse un poco de sus primeras influencias para experimentar con nuevos sonidos.


La banda se quedó sin su vocalista Jesse Baez, cantante que se dedica a su proyecto personal con el que trasciende fronteras. 

“Desde que nos enteramos que Jesse se enfocaría a su carrera independiente nos dio mucho gusto. Además, verlo crecer nos llena de satisfacción, al saber que salió de Easy Easy. Todos en la banda le deseamos lo mejor”, indicó Rodolfo Madrid, guitarrista del grupo.

Easy Easy está conformado en la actualidad por Gerry Flores —batería—, Paco Varela —guitarra—, Luis Pedro Wever —bajo—, Rodolfo Madrid —guitarra—, y Sofía Insua —voz—.

“Venimos trabajando en nuevas letras y nuevos ritmos y con Sofía queremos experimentar nuevas experiencias rítmicas, ella es una guatemalteca que estudia artes escénicas en Nueva York, EE. UU., y que a la banda le ha agregado otra dinámica y energía”, agregó Madrid.

Easy Easy promociona el tema "Look at Me".(Foto Prensa Libre: Cortesía Easy Easy)

El nuevo tema

Look at Me es el tema debut en el que canta Sofía y el primer sencillo del próximo álbum del grupo, cuyo lanzamiento está previsto para el 2018.

De acuerdo con los músicos, han preparado una serie de canciones que formarán parte de su nueva producción discográfica, la cual grabaron en el estudio Bumont en la ciudad de Guatemala y fue producida por Walter Monterroso.

“En el nuevo disco agregaremos aproximadamente 10 temas en inglés y español, con estilo pop y R&B. El próximo año vamos a presentarlo, así que estén preparados”, dijo Madrid, quien junto a sus compañeros está convencido de ofrecer una serie de presentaciones en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Ecuador, Estados Unidos y posiblemente algunos países de Europa.

El videoclip

Además del sencillo, que ya se puede escuchar en plataformas digitales como Deezer y Spotify, Look at Me cuenta con su propio videoclip, el cual se grabó en tres locaciones del país. Fue dirigido por Renato Melini con el apoyo cinematográfico de José Wong y Kevin Rosales y coproducido por Easy Easy.

Easy Easy tiene previsto publicar nuevo álbum de estudio en el 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía Easy Easy)

Trayectoria

  • En 2011 la banda se formó y ofreció shows con el nombre Cóctel.
  • Los sencillos She Gonna y Lo hago por ellas,  los lanzó en 2012.
  • En 2013  lanzaron los EP’s  Femme Fatale y Enjoy.
  • En noviembre  de 2014 se cambiaron nombre y se presentaron como Easy Easy.
  • Mint Condition,  su primer video,  se estrenó en  marzo de 2015.
  • El álbum  Todo lo que te digo está mal lo lanzaron en mayo de 2015.
  • En abril de 2016 se presentaron en el Festival Vive Latino, en la ciudad de México.
  • La banda interpretó sus canciones en julio de 2016 en el Festival Rock al Parque en Bogotá, Colombia.