La editorial de “Elige tu propia aventura” demanda a Netflix por “Black Mirror: Bandersnatch”

El poseedor de los derechos de la colección la firma Chooseco LLC,  demanda al grande de la televisión por 25 millones de dólares por daños y  perjuicios, ya que considera que la compañía de Reed Hastings se ha lucrado de las asociaciones con la marca.

Netflix se enfrenta a una demanda por utilizar marca registrada de la colección de libros infantiles Elije tu propia aventura  (Choose your own adventure)  como el eslogan de Bandersnatch, que vendió 265 millones de copias. La plataforma Netflix luchó por conseguir una licencia para utilizar la frase, pero todo sin éxito. La película de ciencia ficción ha causado gran impacto, ya que los usuarios deciden qué pasará en la cinta. 

En el comunicado emitido por la editorial explica que  “la apropiación indebida de nuestra marca por parte de Netflix presenta un desafió extremo para una editorial pequeña e independiente como Chooseco LLC”.

La saga de libros se basa en una historia muy similar al que se sigue en la famosa película Black Mirror: Bandersnatch, con la historia de Stefan, un joven que desarrolla un videojuego innovador en la década de 1980.

En la saga de librojuegos como también se le conoce, el lector puede elegir cómo contar la historia, al igual que Bandersnatch. Esto es una la narrativa hipertextual al igual que los libros de Elige tu propia aventura, de los que Netflix tomó su eslogan, y que según la firma editorial las imágenes violentas presentadas en la película perjudican a la marca Choose your own adventure, en sus futuras ventas, y dado el daño que causarán piden no menos de US$25 millones o un porcentaje de los beneficios de Netflix.

Por el momento, la plataforma de contenido digital no se ha pronunciado al respecto de este debate. Sin embargo, muchos críticos opinan que esta controversia le traerá más fama a esta película, ya que Black Mirror es una serie muy aclamada por la crítica.

Contenido relacionado

>Bird Box, la película más popular de Netflix 

>Estos son los estrenos 2019 que presenta la plataforma de Netflix 

> Netflix presenta primera película interactiva 

0