¿Cómo funciona “Black Mirror: Bandersnatch”, la nueva película interactiva de Netflix

Este viernes se estrenó Black Mirror: Bandersnatch, la primera película interactiva de Netflix, es decir que el espectador podrá tomar decisiones sobre el desarrollo de la trama. ¿Cómo funciona? Aquí se lo explicamos.

Archivado en:

Netflixseriestelevisión
Black Mirror: Bandersnatch está protagonizada por Fionn Whitehead, Will Poulter, y Asim Chauldhry. (Foto Prensa Libre: Pinterest)
Black Mirror: Bandersnatch está protagonizada por Fionn Whitehead, Will Poulter, y Asim Chauldhry. (Foto Prensa Libre: Pinterest)

Black Mirror: Bandersnatch es un filme que puede durar entre 90 minutos y cinco horas, según las decisiones que tome el espectador durante el desarrollo de la cinta. Mientras el filme se visualiza habrá momentos en los que la reproducción se detendrá y le mostrará opciones al usuario para que elija.


Las decisiones que se le pedirá que tome al usuario pueden sar algo simple como el cereal que comerá el protagonista para el desayuno, hasta acciones que tendrán gran repercusión en el desarrollo de la historia.
Para ver Black Mirror: Bandersnatch  usted debe contar con alguno de los siguientes dispositivos: Smart TV, Celular, Computadora o consola de videojuegos. Si usas utiliza Apple TV o Chromecast, los dispositivos deberán ser de última generación.
Si no cuenta un dispositivo compatible aparecerá un video de dos minutos con una leyenda para notificarle que no podrás visualizarla. Para saber si usted podrá ver la cinta con la opción de interacción busque una insignia roja con una estrella blanca, esta es la señal de que su dispositivo es compatible.
El inconveniente con este tipo de interacción es que no se puede adelantar ni regresar la reproducción de la manera en que ordinariamente se hace en la plataforma de streaming.
Antes de comenzar la película usted verá un pequeño video demostrativo en el que podrá practicar la acción que debe hacer para tomar decisiones en el transcurso de la cinta. 

¡Ojo! Solo tendrá unos segundos para elegir una opción, de lo contrario, la cinta elegirá por usted. Una barra le mostrará el tiempo que tiene para decidir. Una vez hecha la elección, no se puede regresar, así que piense bien el rumbo que desea que tomé la historia.

Sobre la cinta

“En 1984, un chico sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura”, se lee en el texto que acompaña al tráiler publicado en YouTube el jueves último.
La película fue dirigida por David Slade, quien ya estuvo tras las cámaras de Black Mirror en el episodio Metalhead y nos ha entregado cintas como Hard Candy, 30 días de oscuridad, Crepúsculo: Eclipse y capítulos de series como Hannibal o American Gods.
Entre los intérpretes de Bandersnatch Fionn Whitehead (Dunkerque), Will Poulter (El corredor del laberinto) y Asim Chauldhry (Hoff the Record)

Lea también: Presunta víctima segura que la agresión sexual de Kevin Spacey fue filmada
Para quien no ha visto la serie, Black Mirror es una antología de historias independientes, con personajes y actores distintos en cada una. Aunque los relatos están unidos por algunos detalles que hacen pensar a los seguidores que todos se sitúan en un mismo universo.

Lo que tienen en común las historias es que son distopías que exploran el abuso de la tecnología y sus consecuencias en la sociedad.
Hasta el momento la serie cuenta con cuatro temporadas y se espera que la quinta llegue en el 2019, por lo que Netflix ha ofrecido un buen aperitivo con el estreno de Bandersnatch.

Notas relacionadas

>¿Cuánto le cuesta a Netflix mantener a la serie Friends en su programación?

>Aquaman: el superhéroe que apela por el medioambiente

>Por qué la actriz Yalitza Aparicio hizo historia al aparecer en la portada de Vogue México 

0