La frase de Benito Rivers que se convirtió en meme después de un episodio de la serie “Vecinos”

Internautas retoman en memes la frase “El rico siempre humillando al pobre”, inspirados en un episodio de la serie “Vecinos”, en el que Benito pide limosna.

Publicado el
El Jorjais y Benito Rivers en un episodio de "Vecinos". (Foto Prensa Libre: YouTube)
El Jorjais y Benito Rivers en un episodio de "Vecinos". (Foto Prensa Libre: YouTube)

La picardía, la complicidad y la extroversión son algunas de las palabras con las que se puede definir a Benito Rivers, personaje infantil en la serie mexicana Vecinos y que era interpretado por Octavio Ocaña, de quien se notificó su fallecimiento el 30 de octubre de 2021.

El actor que solía interpretar al hijo de Pancho Ríos y Lorena Ruiz de Ríos en la serie mexicana también es recordado por otros papeles que desemepeñó en varias novelas y una película. En total hizo una carrera de 15 años dentro de la actuación.

No obstante, su mayor precedente actoral es recordado en Vecinos. Uno de los capítulos destacados por la audiencia es cuando Benito Rivers, confabula junto al El Jorjais, el personaje amistoso que pide limosna alrededor del área donde está el edificio principal de la serie.

El episodio transcurre y El Jorjais persuade a Benito para que se “disfrace” de indigente y aprenda a pedir dinero en el espacio público, Para lograrlo, el adulto le recomienda llegar a las personas con expresiones compasivas previo a implorar por limosna.

Segundos después de recibir las indicaciones, Benito se acerca a una mujer para pedirle dinero. Conmovida, la mujer le da tan solo una moneda. El niño, al ver que es poco, le dice: “Claro. El rico piensa que con una monedita puede comprar al pobre”.

Luego de ser interpelada, la mujer saca una chequera para dar más dinero al niño, quien responde nuevamente: “Claro. Después de humillarme con una monedita cree que puede comprarme con un cheque”.

De esa cuenta, muchos internautas han reivindicado el mensaje que Benito le hace a la señora para convertirlo en memes. Las imágenes de Internet hacen burla de aquellos momentos en que una persona tiene más recursos económicos que otra y lo demuestran.

La frase que suelen utilizar los usuarios en los memes es “Claro, el rico siempre humillando al pobre”. Algunas de las imágenes que se han compartido en Internet a propósito de este mensaje varian de contextos.

Por ejemplo, alguien aludió a cuándo no se puede costear una suscripción de Spotify:

Un canal de televisón, a manera de estrategia comunicativa utilizó el mismo recurso:

Equipos deportivos también han retomado la frase:

En la cotidianidad de un chat también ha quedado plasmado: