“La Llorona”, de Jayro Bustamante es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga, España y “La Llorona”, de Jayro Bustamante compite por un galardón.

"La Llorona" es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción)
"La Llorona" es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción)

La película del guatemalteco Jayro Bustamante fue postulada este lunes 18 de enero, durante un acto celebrado en la sede de la Academia del Cine.

Los Premios Goya, Premios Anuales de la Academia o Los Goya, son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y este lunes las nominaciones de la 35 edición prevista para el 6 de marzo próximo en Málaga, España, fueron anunciadas por Ana Belén y Dani Rovira.

La Llorona de Jayro Bustamante está postulada como Mejor Película Iberoamericana y compite por un galardón con El agente topo (Chile), El olvido que seremos (Colombia), y Ya no estoy aquí (México).

El guatemalteco Jayro Bustamante reaccionó a la nominación en sus cuentas de redes sociales. “Nominación a los GOYA! No cabemos de la felicidad”, fue parte del mensaje que compartió junto a una imagen de la postulación a los Goya.

 

¿Dónde ver La Llorona?

La Llorona

Es la tercera película de Jayro Bustamante, una historia en la que reinterpreta la leyenda de Guatemala y reflexiona acerca de las heridas que dejó el Conflicto Armado Interno.

 

La Llorona narra la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo. 30 años después, en Guatemala se lleva a cabo el juicio por crímenes de lesa humanidad y el general Enrique es enjuiciado, pero resulta absuelto tras declararse nula su sentencia. Luego, los fantasmas del pasado, por los hechos que cometió, lo atormentan, entre ellos Alma, quien se mezcla con el mundo de los vivos para buscar justicia por sus hijos y por el pueblo indígena.

La película “La Llorona” está disponible en la plataforma mowies. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

La producción se puede apreciar en la plataforma mowies. El usuario podrá rentar el filme por Q41.05 durante 48 horas o comprarlo por Q164.