“La música también viene en libros”: Ricardo Arjona anuncia la fecha de publicación del libro “Blanco y Negro”

El cantautor Ricardo Arjona indicó que el 25 de febrero se publicará el libro “Blanco y Negro” que además de mostrar material inédito trae los dos discos del mismo nombre.

Publicado el
El álbum "Negro" de Ricardo Arjona se lanzó el 8 de octubre del 2021. (Foto Prensa Libre: Facebook @arjonaoficial).
El álbum "Negro" de Ricardo Arjona se lanzó el 8 de octubre del 2021. (Foto Prensa Libre: Facebook @arjonaoficial).

Fue en mayo del 2020 cuando Ricardo Arjona sorprendió a su público con el lanzamiento de “Blanco”, el primero de dos álbumes que le trajeron mucha felicidad a la carrera del artista. Luego, en octubre del 2021 lanzó la segunda parte “Negro”. Así completó el lanzamiento de la producción que fue grabada en el estudio de Abbey Road.

La peculiaridad de este álbum “Blanco y Negro” es que el lanzamiento se hizo solo por medio de plataformas digitales. No hubo discos físicos, ya que la idea original del artista guatemalteco era que el proyecto musical fuera trasladado físicamente en un formato de libro, bajo el mismo nombre. Sin embargo, se retrasó el lanzamiento.

El 12 de febrero del 2021, el intérprete de “Historia de un Taxi”, lanzó el álbum “Covers, demos y otras travesuras de Blanco” en el que incluyó duetos con artistas como Kany García, Pablo Alborán, Joss Stone y Marc Cohn.

Del libro ya no se tuvo más noticias hasta este 13 de febrero, en el que sus seguidores supieron la fecha en la que será publicado el proyecto. La sorpresa iba acompañada con el mensaje: “El libro Blanco y Negro se añejó en pandemia. No hubo muchas personas que creyeron en él. Nuestra insistencia fue porque creemos que aún hay gente que quiere vivir el viaje completo y escuchar la historia desde que empieza hasta que termina”.

“La música también viene en libros. El tipo del vídeo está feliz, fue su regalo de cumpleaños. Aunque tarde, valió la pena. 25 de febrero, para todos”, concluye.

La razón del retraso

“La idea era, antes de la pandemia, regresar a los discos que se escuchaban completos y entonces íbamos a sacar el disco ‘Blanco’ y el disco ‘Negro’ con un libro que tenía contenido inédito, las fotos de cómo se hizo -el álbum-, toda la historia”, relata Arjona en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

En el vídeo se ve a al intérprete de “Mi novia se me está haciendo vieja” dentro de un avión, muy sonriente, bebiendo mate y enseñando el libro. “Esto está hecho desde hace dos años, antes de la pandemia, pero el 25 de febrero va a salir”, agrega emocionado.

Arjona también explica que la versión que tiene en sus manos es la pequeña, ya que habrá un libro más grande.  “Es increíble. Sale en todos lados, ya parece que los que van a distribuir se arriesgaron muchísimo y pidieron 14 copias para poner en todos lados. Los que nos estamos arriesgando somos nosotros porque pedimos un montón más y vamos a cargar en todas partes. Estoy feliz con esto, gracias, me encantó”, finaliza.