“Covers, demos y otras travesuras de Blanco”, el disco de Ricardo Arjona que cuenta con invitados de lujo

Ricardo Arjona lanzó este viernes 12 de febrero “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”, un disco concebido en pandemia que contó con la complicidad de algunos invitados de lujo.

Ricardo Arjona promociona el disco “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona promociona el disco “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Artistas como Kany García, Pablo Alborán, Joss Stone y Marc Cohn, junto a otras voces que cautivaron a Ricardo Arjona, participaron en el disco que incluye duetos con el aclamado cantautor guatemalteco.

Desde el 2020 y después del lanzamiento de Blanco, álbum que grabó en Abbey Road Studios, Arjona comenzó a mostrar algunas colaboraciones con artistas como Pablo Alborán, español con quien interpretó El amor que me tenía y con la también guatemalteca Gaby Moreno, con la versión de El blues de la notoriedad.

Conforme avanzó la promoción de Blanco, Arjona fue revelando más detalles de otros artistas que incluiría en un nuevo proyecto, antes de lanzar Negro, el segundo disco del proyecto que surgió con la idea original, pero que cambió debido a la pandemia del coronavirus.

Lo nuevo de Arjona

El disco que Arjona lanzó este viernes 12 de febrero, originalmente se anunció como Los covers de Blanco y en octubre de 2020 el artista guatemalteco dijo que en esta producción también participaría la compositora inglesa Joss Stone con el tema Sobrevivirás.

El disco que incluye picardía y complicidad con otros músicos, cambió de nombre y se publicó como Covers, demos y otras travesuras de Blanco y cuenta con colaboraciones de los españoles Melendi (El invisible) y Beret (Batichica), la puertorriqueña Kany García (Tu retrato) y el mexicano Mijares (Morir pro vivir), entre otros.

Con este disco, Arjona también compartió con cantantes emergentes que conoció en redes sociales al interpretar sus éxitos.

Covers, demos y otras travesuras de Blanco incluye la participación del estadounidense Marc Cohn, quien presenta junto con Arjona una versión acústica de Mojado, éxito que hace más de una una década contó con el apoyo del grupo mexicano Intocable, el cual se incluyó en el álbum Adentro, cuyo lanzamiento fue en 2005.

Covers, demos y otras travesuras de Blanco está disponible en todas las plataformas digitales y es un disco que también incluye demos de algunos temas del álbum Blanco.