La noche que Il Volo rindió homenaje a José José en Guatemala

El trío italiano Il Volo ofreció un recital el lunes 7 de octubre en Guatemala y sorprendió a sus admiradores con un homenaje al Príncipe de la canción.

Il Volo cantó en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Il Volo cantó en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Como parte de su gira 10 Years Tour, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone se presentaron por tercera ocasión en Guatemala y sus admiradores locales fueron testigos de un espectáculo lleno de sorpresas, recuerdos y melancolía.

Las voces de los artistas italianos encantaron a un público que los ovacionó durante un show de dos horas que se efectuó en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Gira el mundo gira, Granada y El reloj, fueron algunos de los temas con los que el trío italiano comenzó la velada y recordó a los artistas que los han influenciado.

“Qué alegría regresar a Guatemala. Esta es la tercera vez que cantamos para ustedes y en esta ocasión celebramos 10 años de carrera”, dijo Barone, quien agradeció el apoyo local.

Ignazio Boschetto, de Il Volo, con una fan guatemalteca durante el concierto en el Teatro Nacional. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

El espectáculo continuó con Somos novios, Constantemente mía y Sonreirás, temas en los que algunas de las guatemaltecas cumplieron su sueño al compartir escenario con los italianos, quienes fusionaron su presentación con música, humor y ternura.

El homenaje a José José

Los artistas italianos compartieron algunas anécdotas vividas durante la década que llevan subiendo a los escenarios y mencionaron a varios personajes que han marcado su carrera como Los tres tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo) e indicaron que intentan seguir sus pasos. Sin embargo, Ginoble, Boschetto y Barone, destacaron a José José, el príncipe de la canción, fallecido el 28 de septiembre pasado y privilegiaron su legado musical.

 

“En 2013 tuvimos el honor de hacer un homenaje a un artista que nosotros amamos mucho y que escuchamos todas sus canciones. Siempre recordaremos su personalidad y su grandeza. Esta noche vamos a dedicar dos canciones de José José, el príncipe de la canción”, dijeron los músicos e interpretaron La nave del olvido y El triste.

 

Con esos temas, Il Volo arrancó suspiros a los guatemaltecos, quienes ovacionaron al trío italiano en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La luna hizo esto, Cielito lindo, ‘O Sole Mio y Nel blu, dipinto di blu (Volare), fueron los éxitos con los que Gianluca, Ignazio y Piero, concluyeron su presentación en el país.

Gianluca, Piero e Ignazio, deleitaron a los guatemaltecos durante una velada romántica. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Gracias Guatemala, gracias por estos 10 años, prometemos volver”, dijeron los artistas y abandonaron el recinto.

Contenido relacionado:

> Esto fue lo que sucedió durante el Concierto de Il Volo en Guatemala en 2016
> Vea las mejores imágenes del Festival de Independencia 2019
> Esto es lo que Gaby Moreno contó de ¡Spangled!, su reciente álbum de estudio 

1

Brenda Carmona Hace 1 mes

Tan impresionantes sus voces.