Fue un disparo que presuntamente salió de esa pistola lo que causó la muerte del intérprete de Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos.
La fiscalía también indicó que los policías, así como los dos hombres que acompañaban a Ocaña cuando ocurrió el accidente, quedaron en libertad, debido a que no había delito que imputarles.
Aún se investiga el origen del arma que se encontró dentro del vehículo del actor de 22 años, así como la cantidad de los disparos que se detonaron durante la persecución que la policía llevó a cabo para que el artista de Televisa detuviera su automóvil. El incidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli.
Le puede interesar
El Universal señala que durante la declaración al Ministerio Público los dos agentes policiales involucrados en la persecución indicaron que hicieron por lo menos un disparo a los neumáticos del carro de Ocaña, al ver que este no detuvo la marcha al hacerle el alto. En el informe se indica que la bala impactó en la salpicadura trasera.
Cuando el actor perdió el control del timón y se estrelló contra un muro, los policías mencionan que se acercaron, le quitaron el arma y pidieron apoyo de los cuerpos de socorro para auxiliarlo.
Sin embargo, un video difundido en redes sociales abona confusión a esas declaraciones, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.
Lea también: Después de las revelaciones, Facebook intenta calmar a sus propios empleados
Durante el funeral del joven, el padre del actor negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.
¿Disparo accidental?
De acuerdo con los peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ocaña había muerto de un disparo accidental en la cabeza, también concluyó que conducía en estado de ebriedad y que se encontraron rastros de consumo de marihuana en su cuerpo.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció el pasado domingo 31 de octubre que investigará el caso por las presuntas violaciones de derechos humanos contra el actor.
Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.