“La relación duró al menos dos años”: Revelan supuesto amorío entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva

Uno de los exintegrantes del Cártel Beltrán Leyva aseguró que el reconocido narcotraficante y la presentadora mexicana Galilea Montijo mantuvieron una secreta relación amorosa.

Publicado el
La supuesta relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva es comentada en el libro "Emma y las otras señoras del narco". (Foto Prensa Libre: @galileamontijo/Instagram y AFP)
La supuesta relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva es comentada en el libro "Emma y las otras señoras del narco". (Foto Prensa Libre: @galileamontijo/Instagram y AFP)

Galilea Montijo, actriz mexicana y conductora del programa Hoy, continúa envuelta en la polémica luego de ser mencionada en el libro Emma y las otras señoras del narco de la periodista Anabel Hernández.

Dentro de estos relatos, Hernández afirma que la reconocida conductora tuvo un supuesto romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas”.

Galilea Montijo salió a defenderse ante los señalamientos plasmados en el libro y aseguró que tomará acciones legales contra Anabel Hernández debido a estas fuertes acusaciones.

La conductora tapatía también declaró que se encuentra devastada debido a esta situación, ya que ella siempre ha sido una mujer trabajadora y los relatos de la periodista manchan su imagen.

Lea también: “Emma y las otras señoras del narco”: El libro que muestra a las famosas y famosos que han tenido vínculos con capos

No obstante, en ningún momento mencionó si tuvo o no una relación amorosa con el conocido narcotraficante, tal y como lo relata el libro Emma y las otras señoras del narco.

Según la información publicada en el libro, Galilea Montijo tuvo un amorío de dos años con “El Barbas”. A pesar de la seriedad de la relación, ambos la mantenían en privado.

Beltrán Leyva presuntamente daba regalos costosos a la presentadora. De acuerdo con Anabel Hernández, uno de los más costosos obsequios fue un ostentoso reloj Rolex valorado en miles de dólares.

Añadido a esto, de acuerdo con el libro, los encuentros entre ambos se llevaban a cabo en propiedades privadas del capo del narcotráfico, principalmente en una casa en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, confesó un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva.

Además: Emma Coronel: Cuáles fueron las palabras de la esposa de “El Chapo” antes de recibir su sentencia

“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestidos pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, relató el testigo a la periodista mexicana.

Otro tema abordado en el libro “Emma y las otras señoras del narco” fue la supuesta ayuda que Arturo Beltrán Leyva brindó a Galilea Montijo para sacar a su hermana de una cárcel en México.

De acuerdo con el libro, el narcotraficante pagó una importante suma de dinero y movió sus influencias para que Norma Paola, hermana de la presentadora, saliera de prisión.

La hermana de la tapatía fue encarcelada en el Reclusorio Femenil de Guadalajara por tres años luego de ser detenida por posesión de drogas en 2002.

Lea más: Fiestas, carros costosos y mascotas exóticas: Así era la lujosa vida Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

En 2005, Galilea Montijo informó que su hermana había recuperado su libertad, ya que “la gente buena tiene su recompensa“.

La supuesta relación secreta entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva llegó a su fin, a pesar de que el capo del narcotráfico “estaba muy encariñado con ella”, según relató un operador del cártel en el libro Emma y las otras señoras del narco.

Luego de la ruptura amorosa, ninguno de los trabajadores del Cártel Beltrán Leyva volvió a ver a la presentadora mexicana.