La suma millonaria que dejó “The Irishman” en solo 5 días

“The Irishman”, la cinta de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, consiguió durante sus cinco primeros días en el catálogo de Netflix una cifra millonaria de espectadores únicos en EE. UU., que se suman a la audiencia cosechada durante su estreno limitado en cines.

"The Irishman", es una cinta que explora el tema de gánsteres. (Foto Prensa Libre: Netflix)
"The Irishman", es una cinta que explora el tema de gánsteres. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Según los datos distribuidos este viernes 6 de diciembre por Nielsen, la empresa líder de medición de audiencias en EE. UU., la película de Scorsese congregó el día de su estreno (27 de noviembre) en la plataforma de streaming a 3.9 millones de personas y durante sus cinco primeros días en el catálogo de Netflix un total de 17.1 millones de espectadores únicos.

Como Netflix es una plataforma de contenidos por internet que se consumen a la carta y de forma doméstica, Nielsen calcula sus audiencias con una estimación que combina el número de cuentas conectadas a la película, la cantidad de personas que de media utilizan esa cuenta y los minutos de película que ven, ya que pueden reproducirla pero abandonarla pronto.

En comparación, el gran éxito de Netflix de la pasada temporada, Bird Box con Sandra Bullock, registró una audiencia de 26 millones de espectadores en sus primeros cinco días, de acuerdo con la misma fuente, una cifra sobre la que la compañía aseguró que era su lanzamiento más exitoso hasta la fecha.

Por el momento Netflix no ha publicado sus propios datos de audiencia ni tampoco la recaudación que obtuvo por la ventas de entradas durante la proyección de The Irishman en cines, aunque en otras ocasiones ha disputado las estimaciones de Nielsen con resultados supuestamente mejores.

 

Con un presupuesto de más de US$150 millones y un rodaje complejo que utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas, The Irishman es una de las apuestas más ambiciosas para Netflix.

La compañía tuvo que proyectar la película en algunos cines durante las tres semanas anteriores a su estreno en el catálogo para poder optar a los Óscar, ya que es su principal competidor para la temporada de premios junto a Marriage Story.

Los estudios de Netflix, como los de otras plataformas similares, consiguen su mayor porción de beneficios por el pago mensual que hacen sus suscriptores para acceder a su catálogo, por lo que determinar el éxito económico de un producto concreto depende de varios factores y de su rendimiento a lo largo del tiempo.

Contenido relacionado:

> “The Irishman”, la apuesta más arriesgada de Netflix llega al cine
> Robert De Niro luce rejuvenecido en el tráiler de The Irishman
> Todo lo que debe saber sobre la película The Irishman, de Martin Scorsese

0