La velada de la Big Band Jazz de México y la “Luna de Xelajú” con la que recordó a Guatemala durante un concierto streaming

La Big Band Jazz de México ofreció un concierto virtual el sábado 29 de agosto e incluyó un repertorio con el que sorprendió a los amantes de la música.

Publicado el
La Big Band Jazz de México ofreció un concierto virtual. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La Big Band Jazz de México ofreció un concierto virtual. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Durante una velada de aproximadamente dos horas, los músicos de la Big Band Jazz de México ofrecieron un concierto el sábado 29 de agosto y lo trasmitieron vía streaming. Además, contaron con el apoyo de artistas invitados que impusieron su estilo en el escenario.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, cuenta con 8 discos y fue nombrada la Big Band más importante de Latinoamérica. En la actualidad es dirigía por el músico, productor, saxofonista y clarinetista Ernesto Ramos.

La banda ha participado en varios festivales de jazz y ha encabezado sus propios eventos. Se ha presentado en el Auditorio Nacional de México en el evento anual las Lunas del Auditorio y la calidad de sus músicos los ha llevado a acompañar a reconocidos artistas de nivel nacional e internacional.

El concierto virtual

Con el concepto Big Band Jazz de México & Friends: Kalimba, Aleks Syntek y Samo, la orquesta brindó un show bajo la nueva normalidad y lo transmitió vía streaming.

Además, de los reconocidos Samo, Kalima y Aleks Syntek, la Big Band Jazz de México contó con el apoyo de Shannon Leeman, Gabriel Salas, Benito Castro, Alfonso Alquicira, Debbie Castro y Karely Esparza, cantantes que le dieron un toque especial a un concierto donde predominó el talento.

Ernesto Ramos es el director de la Big Band Jazz de México. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Los integrantes de la orquesta saben que en la actualidad los eventos contarán con restricciones y a pesar de acoplarse a todos los lineamientos, están convencidos que, con la incorporación de la tecnología la experiencia será diferente. Sin embargo, aseguraron que siempre cuidarán cualquier detalle.

“Querido público: Agradecidos infinitamente con ustedes por conectarse a nuestro segundo concierto por streaming y también a todos los cantantes que se sumaron a este proyecto. Agradecemos su comprensión por las pequeñas dificultades técnicas y por su apoyo en esta adaptación a la nueva modalidad. ¡Nos vemos próximamente!”, publicaron en sus perfiles de redes sociales.

El guiño a Guatemala

Durante la velada, cada cantante interpretó temas de su elección y la orquesta incorporó arreglos con los que hizo especial cada versión.

Karely Esparza acompañó a la Big Band Jazz de México y deleitó con su voz. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

El show contó con momentos épicos, como el que protagonizó la cantante mexicana Karely Esparza, quien es reconocida y admirada en su país por su potente voz.

Esparza se especializa en el jazz y en la velada deleitó a la audiencia que se conectó a la transmisión, durante la interpretación de Luna de Xelajú, tema del compositor Paco Pérez cuyas melodías han acompañado el recuerdo y la nostalgia de miles de guatemaltecos.

 

Esparza derrochó talento en el escenario y recibió elogios de Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México. Además, interpretó temas junto a Samo, Kalimba y Syntek, quienes destacaron su calidad.

Los reconocimientos

Samo, Kalimba, Syntek y la Big Band Jazz de México fueron sorprendidos durante el concierto y recibieron reconocimientos especiales.

Samo, Kalimba, Syntek y la Big Band Jazz de México fueron condecorados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Pablo Castro de Las Vegas Walk of Stars Paseo de las Estrellas, les entregó galardones y diplomas por su brillante carrera artística y los músicos agradecieron el gesto. Además, cada uno deleitó con sus temas.

Samo hizo un repaso de su carrera e incluyó temas de Camila, agrupación pop que integró de 2005 a 2013. Sin ti, Mientes, Aléjate de mi y Todo cambió, fueron los temas que integró en su repertorio.

Samo fue uno de los invitados especiales de la Big Band Jazz de México. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Kalimba presentó una versión especial de Tocando fondo, tema que desde su lanzamiento en 2004 ha sido considerado uno de sus éxitos.  Sin embargo, acaparó la atención con la interpretación de No tengo dinero y He venido a pedirte perdón, temas con los que rindió homenaje al fallecido cantautor y productor mexicano Juan Gabriel.

Kalimba recordó el legado musical de El Divo de Juárez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

El cierre del concierto estuvo a cargo de Aleks Syntek, artista que incluyó Loca, Duele el amor e Intocable.

Aleks Syntek impuso su talento durante la velada junto a la Big Band Jazz de México. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Más sobre la Big Band Jazz de México

  • En 2018, las actrices Silvia Pinal y Amparo Garrido Arozamena, galardonaron a la Big Band Jazz de México en los Premios Bravo, en honor a su trayectoria artística.
  • En octubre de 2019, la Big Band Jazz de México fue galardona en las Lunas del Auditorio, como mejor espectáculo en la categoría Jazz y Blues.
  • Ha acompañado a artistas como Armando Manzanero, Raúl Di Blasio, Susana Zabaleta, Kika Edgar, María León, Ana Cirré, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Dionne Warwich y George Benson, entre otros.