Lady Gaga brilla en los MTV VMA’s y The Weekend gana el vídeo del año

Los VMA’s 2020 se llevaron a cabo en una ceremonia fuera de lo común, sin público y con presentaciones en vivo en diferentes lugares de Nueva York. Lady Gaga se coronó como la artista del año y The Weekend ganó por el mejor vídeo del año. La gala fue dedicada al actor Chadwick Boseman.

Publicado el
The Weekend ganó dos VMA's en la ceremonia del 30 de agosto. (Foto Prensa Libre: AFP).
The Weekend ganó dos VMA's en la ceremonia del 30 de agosto. (Foto Prensa Libre: AFP).

Este domingo 30 de agosto se llevó a cabo la gala de entrega de los premios Video Music Awards (VMA) de la cadena MTV, en una ceremonia fuera de la común: sin público y desde varios escenarios de Nueva York, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el nuevo coronavirus. En esta edición Lady Gaga triunfó al llevarse cuatro premios, entre ellos artista del año el “tricon award”. The Weekend ganó por mejor vídeo del año.

La anfitriona de la ceremonia fue la cantante y actriz Keke Palmer, quien inició la ceremonia con un momento conmovedor al explicar que los premios estarían dedicados al actor Chadwick Boseman, mejor conocido por su papel de “Pantera Negra”, quien murió el viernes después de luchar en privado contra el cáncer de colon durante cuatro años a los 43 años.

“Dedicamos el programa de esta noche a un hombre cuyo espíritu conmovió a tantos. Es un verdadero héroe, no solo en la pantalla. Su impacto vive para siempre”, dijo la actriz.

Los mensajes poderosos

La mayoría de los premios que recibió Gaga fue por su colaboración con Ariana Grande, con la canción “Rain On Me”. Este éxito les atribuyó los galardones: mejor colaboración y canción del año. Lady Gaga también se coronó como la artista del año y la primera en recibir el “tricon Award”. Ariana Grande, por su parte, ganó el premio a mejor vídeo desde casa por “Stuck With U”, con Justin Bieber.

Lady Gaga triunfó como la primera actriz en recibir el “tricon Award”. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Usar una máscara. Es una señal de respeto”, dijo Gaga al recibir uno de sus premios. Además, interpretó un popurrí de sus canciones en las que incluyó “Stupid Love”, “Chromatica II” y “911”, luego se incluyó Ariana Grande para cantar juntas en vivo por primera vez “Rain On Me”.

The Weekend, quien ganó por mejor vídeo del año con “Blinding Lights” se mostró de bajo ánimo al recibir su premio. En su discurso dijo “una vez más, es complicado celebrar, así que lo único que diré es: justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor” e hizo referencia a dos de las muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía que este año han sacudido la sociedad estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎇🗽🌌 VMAS

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

El cantante, que aparecía con maquillaje que simulaba una cara magullada, repetía así el mismo discurso que ya dio al recibir el primero de los dos galardones que recibió.

Los ganadores

El primer ganador de la noche fue Machine Gun Kelly con el tema “Bloody Valentine” en la categoría Mejor canción Alternativa. La cantante Taylor Swift ganó por primera vez en la categoría de Mejor dirección por la canción “The Man”.

El colombiano Maluma ganó el VMA a mejor videoclip en la categoría “Latino” por su “Qué pena”. “Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días”, dijo Maluma en su discurso de aceptación, vestido de amarillo y en un plató rodeado de coches, desde donde sus seguidores acababan de escuchar su “Hawái”.

Maluma interpretó su reciente tema “Hawái” y ganó el premio a mejor canción latina por “Qué pena”. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Es increíble que, desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción”, agregó el cantante, recordando la colaboración de su compatriota en la pieza.

El grupo surcoreano BTS actuó por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards. Interpretaron su nuevo single en inglés “Dynamite”. El grupo ganó cuatro premios en las categorías en donde estaban nominados: Mejor grupo, Mejor coreografía, otro en la categoría Mejor canción K-pop y el último en la categoría Mejor pop.

El grupo BTS, uno de los más esperados de la noche, se presentó por primera vez en los VMA’s. (Foto Prensa Libre: EFE).