Globos de Oro 2018: activistas hacen valer el movimiento #MeToo 

En medio de la campaña #MeToo, varias celebridades asistieron a los Globos de Oro acompañadas de activistas.

Las mujeres protagonizaron los Globos de Oro (Foto Prensa Libre: EFE).
Las mujeres protagonizaron los Globos de Oro (Foto Prensa Libre: EFE).

La 75 edición de los Globos de Oro debía, además de premiar a cineastas y actores, recomponer la imagen de una industria lastrada por el acoso sexual.


Después de que se denunciara por acoso al productor Harvey Weinstein, al actor Kevin Spacey y a más personas ligadas al medio, varias actrices decidieron reaccionar.

Mientras que en Twitter y Facebook se popularizó la etiqueta #MeToo (#YoTambién), que buscaba visibilizar el acoso que han sufrido millones de mujeres, la alfombra roja de los Globos de Oro también contó con su protesta pequeña pero significativa.

La mayoría de actores y actrices vistieron de negro. Y algunas de ellas, además, fueron acompañadas por diferentes activistas que representan diferentes causas políticas y en pro de la lucha por los derechos de la mujer.

Ai-Jen Poo y Meryl Streep

FOTO PRENSA LIBRE: EFE

Ai-Jen Poo es directora de la Alianza Nacional de Empleadas Domésticas, que fomenta el respeto, reconocimiento e inclusión de los derechos laborales de empleados domésticos.


Tarana Burke y Michelle Williams

FOTO PRENSA LIBRE: EFE

Tarana Burke fundó el movimiento #MeToo para “ayudar a las sobrevivientes de violencia sexual, particularmente de mujeres jóvenes afroamericanas que viven en comunidades de pocos recursos, y buscan maneras de sanarse”, explicó la revista Elle.


Mónica Ramírez y Laura Dern

FOTO PRENSA LIBRE: EFE

Mónica Ramírez es la presidente de la junta directiva de la Alianza Nacional de Campesinas, una institución que ha defendido los derechos de mujeres que han sido acosadas en sus trabajos como agricultoras.


Marai Larasi y Emma Watson

FOTO PRENSA LIBRE: AFP

Marai Larasi es directora de imkaan, una organización de mujeres dedicada a denunciar la violencia hacia mujeres y niñas afroamericanas y de minorías étnicas.


Saru Jayaraman y Amy Poehler

FOTO PRENSA LIBRE: AFP

Saru Jayaraman es cofundadora y codirectora de Restaurant Opportunities Centers United, institución cuya misión es mejorar los sueldos y las condiciones laborales para los empleados de restaurantes.


Emma Stone and Billie Jean King

FOTO PRENSA LIBRE: EFE

Billie Jean King es una extenista que, además de ganar varios campeonatos, luchó por la equidad de los premios otorgados a tenistas hombres y mujeres. King fundó la Fundación de Mujeres Deportistas, que promueve el acceso de las mujeres al deporte.


Calina Lawrence y Shailene Woodley

FOTO PRENSA LIBRE: AFP

Calina Lawrence es una mujer indígena, activista y música. Ha liderado el movimiento Standing Rock Sioux Tribe, que se oponía a la instalación de una tubería de petróleo en Dakota del Norte, Estados Unidos.


Rosa Clemente y Susan Sarandon

FOTO PRENSA LIBRE: AFP

Rosa Clemente es activista, lider comunitaria y periodista. Fue candidata a vicepresidente de Estados Unidos con el Partido Verde. Es fundadora de Know Thy Self Productions, que analiza temas como el hip-hop político, inmigrantes y acceso a la salud.