Las mejores películas de Netflix del 2020 hasta el momento

Algunos de los estrenos originales de la compañía de este año se han convertido en los favoritos de sus suscriptores alrededor del mundo. Y usted ¿Cuál de todas ellas ha visto?

Archivado en:

NetflixPelículas
(Foto Prensa Libre: Netflix)
(Foto Prensa Libre: Netflix)

Netflix no para. La compañía de streaming ha sorprendido a sus suscriptores con espectaculares estrenos, entre ellos, películas originales que se han convertido en las favoritas de sus suscriptores en lo que va del 2020.

Desde que inició el año, Netflix ha continuado agregando a su catálogo importantes producciones originales de la mano de reconocidos directores y consolidados actores, las cuales han ganado popularidad dentro y fuera de la plataforma.

Ya sea por sus tramas o su originalidad, estás cintas han logrado posicionarse rápidamente entre las mejores entre los usuarios y la crítica especializada. A continuación te mostramos los estrenos más destacados de Netflix de este 2020, películas provenientes de distintas partes del mundo reunidas en un solo lugar.

Si supieras

Esta comedia juvenil romántica conquistó rápidamente a los suscriptores. Pese a la contingencia del Covid- 19, esta cinta logró obtener el máximo reconocimiento del Festival de Cine de Tribeca, el cual fue realizado virtualmente. La película cuenta la historia de Ellie Chu, una adolescente de descendencia China que vive junto a su papá en un pequeño pueblo de los Estados Unidos.

La joven es contactada por uno de sus compañeros de escuela para que escriba cartas a la chica que le gusta, lo que la introducirá a un peculiar triángulo amoroso. El descubrimiento de la identidad sexual, la amistad, la adolescencia y el caos del primer amor se plasman en esta cinta que tiene un 96% de aceptación en la plataforma de Rotten Tomatoes.

Misión rescate 

Chris Hemsworth llegó a Netflix para conquistarlo. La primer colaboración de los hermanos Russo para la compañía llegó al catálogo, para literalmente, romper el número de vistas. En sus primeras cuatro semanas de estreno, ‘Misión rescate’, logró tener 90 millones de reproducciones alrededor del mundo. Las impresionantes escenas de acción fueron un acierto en la cinta donde el protagónico, un mercenario, es contratado para poner a salvo cueste lo que cueste, al hijo de un importante delincuente. Lo que parece imposible parece resolverse con tantos momentos al límite.

Cata amarga

Esta cinta llegó sin mucha promoción al catálogo de Netflix y poco a poco ganó popularidad en base a su trama. ‘Cata amarga’ es una cinta emotiva donde un joven se debate entre el sueño de convertirse en un maestro sumiller o entre cumplir las expectativas de su padre para estar frente  a un restaurante, el negocio familiar. Las bondades y virtudes de las relaciones entre miembros de familia se destacan en la cinta envuelta en un melodrama puro.

Hogar

Las producciones españolas están conquistando el streaming desde Netflix. Este triller en particular, protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez Álvarez, dejó sin palabras a muchos. La búsqueda por mantenerse en una clase adinerada lleva al protagonista, un publicista, a realizar macabros hechos para conseguir su propósito, así sea destruir la armonía de una familia que ahora ocupa el departamento que fuese de su propiedad. Las sorprendentes actuaciones y una macabra historia detrás consolidaron a ‘Hogar’ entre las películas más vistas dentro de la plataforma semanas después de su estreno.

El hoyo

Otro acierto de Netflix ha sido retomar títulos anteriormente estrenados en los países de su procedencia para incluirlos dentro del catálogo donde logran tener una exposición mayor que las de sus estrenos originales. Este es el caso de ‘El Hoyo’, una cinta española que sorprendió por su cruda trama fuera de lo convencional. Con una fuerte crítica a la sociedad actual, la cinta cuenta la historia de prisioneros que se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados, mientas que los de abajo se tienen que conformar con las sobras o algunos con un fatal desenlace. La supervivencia hará que los personajes pierdan el control y realicen despiadados actos.

Chicas perdidas

Esta fue una de las cintas con las que Netflix inició con el pie derecho este año. La cinta basada en el libro del mismo nombre, muestra el compromiso de una madre por dar con el paradero de su hija desaparecida, encontrando en su camino casos similares a los suyos. La protagonista, cansada de la poca respuesta de la policía en su caso, emprende una feroz búsqueda que termina con algo aún mayor de lo que esperaba. ‘Chicas perdidas’ se ha convertido en una de las cintas más desgarradoras y conmovedoras de la compañía.

A todos los chicos de los que me enamoré: P.D. Todavía te quiero

En el mes de febrero llegó una de las cintas más esperadas. La secuela de esta película romántica se convirtió en un éxito asegurado debido a la aceptación de su primera entrega. Nuevamente los protagonistas conquistaron el catálogo con su historia de amor. Su estreno cayó a la perfección, llegando unos días atrás del 14 de febrero por lo que fue la película preferida para los enamorados.

La chica que amaba los caballos

Después de su paso por Sundance, esta cinta llegó al catálogo de Netflix para colocarse entre la preferencia de muchos. Detrás de la que pareciera una extraña cinta, se encuentra uno de los temas polémicos como lo es las enfermedades mentales. La cinta surrealista nos presenta a Sarah, una chica amante de los caballos, las series de televisión fantásticas y las manualidades. Su vida comienza a alterarse cuando sus sueños transgreden la realidad con la ficción. Una situación que desconcertará hasta los propios espectadores, pero que detrás de la trama se encuentra un poderoso mensaje.

Cabe destacar que estas películas originales de Netflix han sido algunas de las que han llamado la atención teniendo los más elevados porcentajes de aceptación dentro de portales especializados. Sin embargo, han llegado también otras cintas al catálogo que se han convertido en las más vistas, pero que no han tenido buena aceptación de los suscriptores. El número de reproducciones al final de cuentas, no refleja si es un producto aceptado por los usuarios.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica