Con música y palabras emotivas, despiden a Lenín Fernández

Diferentes autoridades, músicos y artistas llevaron a cabo un último homenaje para el baterista Lenín Fernández. 

Publicado el
El homenaje póstumo a Lenín Fernández, en el lobby de la Gran Sala Efraín Recinos (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).
El homenaje póstumo a Lenín Fernández, en el lobby de la Gran Sala Efraín Recinos (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).

En el lobby de la Gran Sala Efraín Recinos, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, varias personas, entre autoridades de gobierno, músicos y artistas se reunieron este miércoles para rendir un homenaje póstumo a Lenín Fernández.


Integrantes de Alux Nahual, banda por la que se dio a conocer Lenín, acompañaron el acto y dedicaron unas palabras a su compañero y amigo, 

“Es un dolor muy grande en nuestras vidas, pero el cariño del país nos ha acompañado”, dijo Álvaro Aguilar, vocalista de la agrupación. 

“Lenín disfrutó y se proyectó tanto en este lugar. Él se merecía esta despedida acá, junto a otros grandes del arte guatemalteco”, agregó el cantante.

Renato Monzón, Gustavo Ostrich, Tavo Bárcenas y Álvaro Aguilar acompañan el féretro de Lenín Fernández (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).

Lenín Fernández fue baterista de Alux Nahual por 26 años, donde se consolidó como un baterista destacado en Guatemala y Centroamérica.

Lea también: Así fueron los orígenes de Alux Nahual

“El legado que nos deja Lenín es, además de musical, la persona que fue. Una persona servicial, un amigo. Tenía un carácter fuerte pero sobre todo un corazón que amaba a su prójimo”. 

Después de su salida de Alux Nahual, Lenín se dedicó a la producción y colaboración de diferentes proyectos musicales. 

Dentro de esas colaboraciones están las que hizo junto a Magda Angélica y Tavo Bárcenas, quienes participaron en el homenaje. 

La cantante Magda Angélica cantó un tema en recuerdo de Lenín Fernández (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Lea también: Las canciones que muestran el talento de Lenín Fernández

Tavo Bárcenas y Juan Pablo Perea, interpretaron "Tomar tu mano", una canción en homenaje a Lenín (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Familiares y amigos de Lenín Fernández dedicaron algunas palabras y acompañaron el féretro.

Contenido relacionado: 

> Artistas explican cómo era trabajar con Lenín Fernández
> Fallece el creador de Woody de Toy Story
> Conozca al guatemalteco que protagonizó Coco