Leonardo DiCaprio podría protagonizar la nueva cinta de Guillermo del Toro

Después del éxito de Shape of Water, el director mexicano se prepara para sorprender a su público una historia romántica que también tendrá toques de traición y drama.

Se espera que Nightmare Alley comience a rodarse en otoño de este año. (Foto Prensa Libre: EFE)
Se espera que Nightmare Alley comience a rodarse en otoño de este año. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha escrito junto a Kim Morgan, el guion de una película que se titulará Nightmare Alley. En este proyecto que será su primer trabajo tras Shape of Water (2017), filme que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding. En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Aún no se sabe quiénes integrarán el elenco de la producción. Sin embargo, recientemente, el sitio de noticias Variety informó que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio está negociando ser el protagonista.

DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por su papel protagonista en The Revenant (2015), una película que dirigió el también mexicano Alejandro González-Iñárritu. El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que se integró a Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará en julio con un reparto estelar que también incluye a Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino.

Por su parte, Del Toro exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).
El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), producción que antes del estreno de The Shape of Water, era su obra más aplaudida.

Contenido relacionado:

> En qué orden debería ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

> Vea el nuevo tráiler de El Rey León

> Oscar Isaac participa en la nueva película animada de La familia Addams

0