Liam Gallagher recibe el premio a la “genialidad divina”

Liam Gallagher el singular exvocalista de Oasis recibió el premio a la genialidad (Godlike Genius), por parte de la revista británica New Musical Express (NME).

William John Paul Gallagher es cantante y compositor inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye. (Foto Prensa Libre: Twitter)
William John Paul Gallagher es cantante y compositor inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La revista británica NME otorgó el premio “Genio divino” al exintegrante de Oasis, Liam Gallagher, por su contribución a la música.


Gallagher, fue galardonado en la ceremonia de los premios VO5 NME, que se celebraron en el 02 Academy Brixtox en Inglaterra.
Según la publicación del sitio TrackRecord, para Mike Williams, editor en jefe de NME, otorgarle el premio Godlike Genius a Gallagher fue algo muy especial .
“Nadie tiene tantas palabras escritas sobre él en NME. A nadie le hemos tomado tantas fotos. Cuando piensas que esta es una revista que, durante 66 años, ha escrito sobre The Beatles, los Stones y The Smiths, así como sobre cada banda y artista legendario que ha visto el mundo, entonces eso prueba lo icónico que es Liam Gallagher”, comentó el editor en jefe de NME.

El menor de los Gallagher dedicó el premio a su madre y a “su ejército de compositores, actuales y anteriores”, y aseguró que en la actualidad son pocos los artistas británicos que componen sin un equipo de creadores que los respalde.
Gallagher una de las figuras más representativas de la música británica, en junio del 2017 lanzó su primer disco como solista, titulado As You Were, este ya tiene cinco sencillos: Wall of Glass,  Chanatown, For What It's Worth, Greedy Soul y Come Back to Me.