Lila Downs le canta al silencio

Lila Downs estrena su tema musical El Silencio, aquel que rescata la esperanza que vive en los momentos de espera como ejes motivadores de vida.

(Foto Prensa Libre: cortesía)
(Foto Prensa Libre: cortesía)

Desde su natal Oaxaca, acompañada de una sonrisa contagiosa y una voz privilegiada que transmite sentimientos en cada pieza, Lila Downs compartió  cómo la contingencia por la que México atraviesa a causa de la actual pandemia de carácter mundial de covid19; fue la circunstancia que invitó a la reflexión con ella misma acerca de los miedos y preocupaciones que representan esta adversidad, y cómo estos sentimientos figuraron como ejes para poder crear un tema que cobró vida con el nombre de El Silencio.

El Silencio es el nuevo sencillo de Lila Downs, una composición que rescata versos que llegan como notas de fe en medio de circunstancias difíciles. Las raíces de Lila Downs se hicieron presentes en un arreglo que combina notas de desesperanza y miedo ante los momentos de espera que cualquier ser humano puede llegar a experimentar a lo largo de su vida, desde el amor inesperado, hasta situaciones adversas en las que aquellos deseados lapsos de tiempo, representan momentos que nos hacen falta para sentir que nuestras vidas tienen sentido.

Si bien es un tema que involucra sentimientos de temor, el miedo viene a representar una “respuesta muy natural que nos descarrila de la cotidianidad de vida”, pero son motivaciones que sirven como impulso para dejar que el alma hable en su momento.

Lila permanece en casa componiendo una serie de temas con toques de balada y gospel, sin olvidar el mariachi, propuestas que se encuentran en desarrollo con miras a invitar a más artistas para formar parte de su próximo proyecto. Todo esto en medio de un destino que involucra difíciles relatos de vida en los que Lila Downs nos compartió cómo la actual pandemia llegó a cobrar la vida de un ser querido.

En alianza con Forbes México y Centroamérica

0