Lo nuevo de Beyoncé y Jay-Z pretende dominar la música

Los Carter, Beyoncé y Jay-Z, sorprendieron al mundo entero al estrenar su primer disco juntos el pasado 16 de junio.

Archivado en:

BeyonceMúsica
Jay-Z y Beyoncé, esposos, y que se unieron en una colaboración discográfica (Foto Prensa Libre: YouTube).
Jay-Z y Beyoncé, esposos, y que se unieron en una colaboración discográfica (Foto Prensa Libre: YouTube).

La relación de Beyoncé Knowles-Carter y Shawn Corey Carter (Jay-Z) es una que, desde su inicio, ha coexistido con los reflectores de la farándula.


Desde 2008, el matrimonio de los músicos se encuentra en la cúspide de la cultura pop, así como la carrera individual de cada uno. El repentino lanzamiento de su disco en conjunto, EVERYTHING IS LOVE, no se escapa de la fórmula exitosa que la pareja sabe manejar.

El disco llegó de manera sorpresiva ya que la pareja nunca aclaró si iban a lanzar un álbum. Lo que se llegó a saber, en noviembre del año pasado, vino de la boca de Jay-Z para The New York Times, cuando se refirió a posibles colaboraciones junto a su esposa, Queen B: “empezamos a hacer música juntos (…) estamos usando nuestro arte como sesiones de terapia”.

Fue el pasado 16 de junio que el resultado de esas sesiones vio la luz, bajo el nombre de EVERYTHING IS LOVE. El álbum colaborativo fue estrenado en exclusiva en la plataforma musical Tidal. Este servicio en línea pertenece a Aspiro B, empresa de tecnología noruega que fue adquirida por el mismo Jay-Z en 2015. 

El nuevo lanzamiento fue acompañado del vídeo para la canción APESHIT, que muestra a Los Carter cantar y posar en el Museo de Louvre. En el clip se aprecian varias bailarinas y el contraste con algunas de las más históricas obras de arte del mundo.


El pseudónimo que han adquirido para el material, The Carters, alude al apellido que los dos músicos comparten. Los duetos entre el matrimonio no son algo nuevo. La pareja comparte créditos en canciones como Crazy In Love, That’s How You LIke It y Deja Vu, entre otras.

Un matrimonio musicalizado con rap

“Hagamos el amor en el verano”. Con esta frase se inauguran 38 minutos de experiencias y frases que el matrimonio billonario desea cantarle al mundo. En SUMMER, primera canción del álbum, Beyoncé toma el control y lidera la mayoría de la pieza en la que, junto a su esposo, dan a conocer mediante metáforas un relato veraniego y de cómo lo viven.

Lea también: El video en donde Jay-Z reconoce su infidelidad a Beyoncé

En el disco también hay espacio para las críticas. En dos de sus canciones, la pareja apunta y dispara contra la industria musical y los servicios de streaming. En APESHIT, Jay-Z arremete contra los premios Grammy. Este año el rapero tuvo ocho nominaciones -fue el artista más nominado- y se fue a casa con las manos vacías.

Por su parte, Beyoncé asegura en NICE que no tiene interés en los números y el dinero dentro de los servicios de música en línea, específicamente Spotify. En 2016, su disco Lemonade no fue subido a dicha plataforma.  

EVERYTHING IS LOVE tiene lugar para todo sentimiento: el gozo, la furia, y la introspección. Juntos, Jay-Z y Beyoncé presentan un compendio de temas guiados por sus logros y fracasos, que dan a conocer un poco más de una de las parejas más conocidas del planeta. El disco puede escucharse en línea en las distintas plataformas virtuales. 
https://open.spotify.com/embed?uri=spotify%253Aalbum%253A1x7IPmap6ALHrqcyWGnFT2

Contenido relacionado:

> Maroon 5 se rodea de mujeres en nuevo video
> La espectacular presentación de Beyoncé en Coachella

> Shakira dudó volvér a cantar