Escenario

Así es el barco de las letras que está en Guatemala con la librería flotante más grande del mundo

Esto es lo que ofrece el  Logos Hope, buque que alberga la librería flotante más grande del mundo y que estará en Puerto Quetzal hasta el 23 de septiembre.

El barco Logos Hope, considerado la biblioteca flotante más grande del mundo, atracó el martes en el muelle auxiliar de Puerto Quetzal, Escuintla, con más de 5 mil libros en español e inglés, entre textos académicos, novelas y diccionarios.
Jon Helmsdal, capitán del barco, dijo que esta embarcación está representada por voluntarios de 60 naciones y que ha recorrido muchos países con el objetivo de llevar libros a precios bajos.

“En esta ocasión, hemos traído a Guatemala un sinfín de títulos literarios para que los que decidan visitarnos tengan varias opciones.  Durante nuestra estadía en esta bella tierra tenemos presentaciones de obras teatrales”, agregó Helmsdal.

Más detalles

De acuerdo con Hugo Arriaga, gerente de la Empresa Portuaria Quetzal, quienes quieran abordar este navío, contarán con transporte gratuito hacia el mismo. “Hemos puesto tres buses para que trasladen a las personas de las garitas principales hasta el muelle auxiliar”, comentó.

Durante la inauguración, el martes, José Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, destacó que la visita del Logos Hope también trae un mensaje de unión y esperanza.

Algo de historia

Randy Grebe, director asociado del Logos Hope, informó que las bibliotecas flotantes han navegado el mundo desde 1970. Durante este tiempo, han visitado más de mil 500 puertos en 150 países.
Grebe agregó que en cada país que vistan, los tripulantes llevan a cabo   actividades culturales que abordan problemáticas locales de las comunidades.

La cita

El barco estará en Guatemala hasta el 23 de septiembre. El ingreso tiene un costo de Q5 por persona. Los menores de 12 años y los adultos mayores entran gratis.  El horario de atención es de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

Nota relacionadas

>Módulo de lectura para niños afectados por el Volcán de Fuego
>La magia de los libros
>Los niños y la lectura

ESCRITO POR: