Los discos más esperados para finales del 2019 y principios del 2020

Robbie Williams, Coldplay y Juanes, entre tantos otros, preparan sus novedades.

El cantante colombiano Juanes es uno de los artistas que preparan disco para las próximas semanas. (Foto Prensa Libre: Instagram Juanes).
El cantante colombiano Juanes es uno de los artistas que preparan disco para las próximas semanas. (Foto Prensa Libre: Instagram Juanes).

El año ya va a terminar pero la industria musical no descansa. En las próximas semanas se avecinan muchos lanzamientos en el mercado internacional, con interesantes regresos y novedosas propuestas.

Desde rock hasta R&B, pasando por el art pop y el electropop, entre otros ritmos, grupos y artistas como Coldplay, Mónica Naranjo, Juanes, Liam Payne y Robbie Williams estrenarán producciones que prometen competir en lo alto de las listas y adueñarse de las escuchas en las plataformas digitales de streaming.

Por lo pronto, ya fueron lanzados algunos álbumes en los últimos días que sirven como anticipo a lo que vendrá. A principios de este mes llegaron al mercado los discos Il Volo: The best of 10 years, George Michael: Last Christmas the Original Motion Picture Soundtrack y Laura Pausini: Laura Pausini 25 aniversario.

Son tres de los tantos materiales que ya pueden disfrutarse; sin embargo, viene muchísimo más.

Aquí le decimos cuáles son los lanzamientos previstos para noviembre, diciembre y enero próximo, para Latinoamérica y el mercado internacional. En algunos casos las fechas no están confirmadas, y pueden cambiar conforme transcurran los días.

15 de noviembre: DJ Shadow

 

El DJ y productor estadounidense Joshua Paul Davis, mejor conocido como DJ Shadow, lanzará pronto su sexto álbum de estudio, titulado Our Pathetic Age.

Serán 23 las canciones que formarán parte de este material empapado de hip hop, el cual estará dividido conceptualmente en dos partes: una primera con temas instrumentales (de la 1 a la 11) y otra segunda parte con vocalistas invitados.

Algunos de los artistas que colaboraron con DJ Shadow para cantar en sus temas son Nas, De La Soul, Dave East y Rockwell Knucles.

 

15 de noviembre: Mónica Naranjo

 

Renaissance 25 aniversario es el título del próximo disco de la famosa estrella española. En este, la artista presenta lo mejor de su discografía, cuyo inicio se remonta a comienzos de los noventa.

El álbum lleva el mismo nombre de la gira con la que celebra sus 25 años de trayectoria, y llegará en un box set con varias sorpresas para los seguidores, incluyendo rarezas como versiones inéditas de sus temas.

El amor coloca, Solo se vive una vez, Desátame, Sobreviviré y Enamorada de ti son algunas de las canciones que formarán parte de Reinassance.

 

22 de noviembre: Juanes

 

El famoso cantautor colombiano publicará Más futuro que pasado el 22 de noviembre. Se tratará de su octavo álbum de estudio, en el que inyectará ritmos urbanos a sus canciones, para seguir la moda de muchos artistas latinoamericanos.

Juanes dijo, en una reciente entrevista con Billboard, que siempre ha disfrutado de mezclar diferentes sonidos, desde el rock hasta el vallenato, pero que esta vez lo que quiere es que la gente “baile y pase un buen rato”. Será, además, su manera de celebrar a la música latina del momento, que ha tenido muy buen recibimiento en países de todo el mundo.

De lo que se sabe hasta el momento, el material contará con colaboraciones con artistas jóvenes del momento como Lalo Ebratt, Sebastián Yatra, Greeicy o Alessia Cara.

Algunos de los temas que se escucharán son Pa’ dentro, La plata y Bonita.

22 de noviembre: Robbie Williams

 

The Christmas Present (El regalo navideño) es lo que traerá el británico para celebrar el final de año.

Serán dos discos y 28 temas en total con clásicos de la Navidad interpretados por el astro del pop.

Winter Wonderland, Let it Snow, One Last Christmas y Happy Birthday Jesus Christ son algunos de los títulos que, seguramente, sus seguidores apreciarán y escucharán junto a la chimenea.

22 de noviembre: Beck

 

Los amantes del rock alternativo y de la música noventera tienen mucho que celebrar en noviembre, ya que el día 22 está planificado el lanzamiento de Hyperspace, su décimo cuarto disco de estudio.

Beck alcanzó notoriedad hace dos décadas con temas como Loser y The New Pollution, que aportaron un tono desenfadado y original a la música de esa época.

Ahora, Hyperspace llega con la colaboración del rapero Pharrell Williams en la producción, y los sencillos Saw Lightning y Eventful Days.

Serán 11 temas con un total de 36 minutos de música al muy estilo Beck.

View this post on Instagram

In hyperspace electric life is in my brain

A post shared by Beck (@beck) on

22 de noviembre: Coldplay

 

Uno de los discos más esperados del año llega finalmente el 22 de noviembre: Everyday Life, de Coldplay.

La famosa banda británica de rock publicará ese día un álbum doble: la primera mitad se llamará Sunrise (amanecer), y la otra Sunset (ocaso).

El grupo causó sensación cuando a principios de octubre publicó afiches en blanco y negro insinuando la llegada de nuevo material, y finalmente, días después, anunció las canciones que lo compondrán.

Además de los sencillos Orphans  y Everyday Life, otros de los temas que estarán en el disco son Arabesque, Old Friends y Cry Cry Cry.

Para sorpresa de sus admiradores, Coldplay dará precisamente el 22 de noviembre un concierto en Jordania desde el cual transmitirán todo en directo a través de YouTube, de manera gratuita.

22 de noviembre: Rod Stewart

 

El veterano roquero británico prepara también para el 22 de noviembre un regalo para sus seguidores: You’re in my heart – with the Royal Philharmonic Orchestra.

Se trata de sus grandes éxitos grabados junto a la Orquesta Filarmónica de Londres, grabado en el Studio One del mítico Abbey Road.

Maggie May, It Takes Tow (con Robbie Williams), Tonight’s the Night y Young Turks son algunas de las 15 canciones que incluirá.

 

6 de diciembre: Liam Payne

 

Liam Payne es uno de los exintegrantes más famosos de la boy band One Direction. El cantante británico prepara su debut discográfico como solista a principios de diciembre con la publicación de LP1.

El material contará con temas muy sonados y de variados ritmos como Strip That Down (con Quavo), Get Low (con Zedd), For You (con Rita Ora) y Familiar (con J Balvin).

Desde hip hop hasta ritmos electrónicos, LP1 promete cautivar a amantes de diferentes géneros musicales, todo ambientado en fiesta y energía.

 

17 de enero: Halsey

 

Uno de los primeros lanzamientos del 2020 será Manic, el tercer álbum de la estadounidense Halsey, una de las artistas del momento.

El disco incluirá los sencillos Without Me, Graveyard y Clementine, y promete sentar precedentes sobre cómo sonarán el pop y el electropop el año próximo.

Pocos detalles se conocen aún del álbum, pero se espera que sean 16 los temas que incluya.

24 de enero: Pet Shop Boys

 

Pet Shop Boys es ya un grupo icónico que ha sabido mantener su esencia electrónica y pop a lo largo de las décadas.

Sus momentos de gran fama fueron en los ochenta, pero han logrado mantenerse en las listas y han publicado 13 álbumes de estudio.

El próximo se espera que llegue a principios del 2020. Se rumora que podría ser el 24 de enero, con el título de 2020.01.20.

Se tratará del primer disco de estudio en 14 años, ya que el último fue Fundamental, lanzado en 2006. Además, se embarcarán en una gira llamada Dreamworld, en la que interpretarán sus mejores éxitos y su nuevo sencillo, también llamado Dreamland.

Contenido relacionado:

>Expectativas, el nuevo álbum de Enrique Bunbury

>Karol G busca “mutar” con su nuevo disco

>Sara Curruchich presentó “Somos”, su nuevo álbum

0