Los movimientos de Elvis Presley que jamás olvidaremos

El hombre que con su voz y sus atrevidos movimientos de pelvis causó una revolución cultural, este 8 de enero estaría cumpliendo 83 años. 

Las piernas temblorosas son el origen del baile de Elvis Presley. (Foto Prensa Libre: upload.wikimedia.org)
Las piernas temblorosas son el origen del baile de Elvis Presley. (Foto Prensa Libre: upload.wikimedia.org)

Elvis Presley, quién falleció un 16 de agosto de 1977 a los 42 años, es considerado El rey del Rock and Roll del siglo XX y sus sensuales bailes quedaron para la posteridad.


Comenzó su aventura musical a los 18 años, pero no tuvo éxito, pero en esas primeras presentaciones surgió el baile que lo distingue hasta la fecha.
“Empecé a saltar arriba y abajo, me decían, y no estaba consciente de ello. Mis piernas enteras temblaban, principalmente porque estaba tan nervioso y excitado, pero también porque puedo sentir la música más cuando me dejo a mí mismo reaccionar”, contó Presley a Jerry Osborne quién en 1999 escribió el libro: Elvis – Word for Word: What He Said, Exactly As He Said It .

Durante su primer concierto en vivo estaba muy nervioso, y la emoción del momento se apoderó de Presley. “Cuando llegó mi turno, estaba completamente tieso de miedo. Salimos con la banda allá afuera y preparamos las cosas, estábamos listos para comenzar. ¡Pero hombre, no nos podíamos mover! Éramos como un manojo de cadáveres, estábamos tan asustados. Creo que había cuatro o cinco mil personas en la audiencia, y me miraban fijamente y yo los miraba fijamente a ellos. Entonces alguien en la sección de los bajos se armó de coraje y empezó a tocar, y los otros siguieron, y antes de darme cuenta estaba cantando”, registró Jerry Osborne en su libro.
Presley terminó la presentación y lo llamaron para que continuara cantando.  “Mi agente me dio un empujón hacia el escenario y me dijo que volviera allá afuera e hiciera lo que había estado haciendo, y dije ‘¿Qué estaba haciendo?’ Dijo ‘¡Tus piernas se han estado sacudiendo con la música y tus ojos crispándose y tus hombros crispándose y todo!'”. Continua la publicación de Osborne.

via GIPHY

Lo que pudo ser visto como un defecto, se convirtió en un símbolo del rock and roll y de la música. El éxito de Presley no hubiera sido el mismo sin aquel movimiento frenético de piernas y caderas que nacieron de los nervios de un principiante.
Según el Huffingtonpost, Presley se convirtió en el precursor de un baile de caderas único, que para algunos era considerado incluso vulgar e inmoral. A la fecha esos contoneos le han hecho obtener el título de Rey, y con el sobrenombre de “Elvis La Pelvis”, haciendo un juego de palabras con su nombre.