Los Premios Estela 2018 permitieron escuchar a lo mejor de la música nacional

La tercera edición de los Premio Estela privilegiaron las presentaciones en vivo de los artistas.

Hancer y Pedro Cuevas interpretan ¿De quién?, el tema más galardonado en los Premios Estela (Foto Prensa Libre: J. Ochoa).
Hancer y Pedro Cuevas interpretan ¿De quién?, el tema más galardonado en los Premios Estela (Foto Prensa Libre: J. Ochoa).

La edición 2018 de los Premios Estela significó un impulso a la música. El escenario, las luces y el sonido fueron una oportunidad para celebrar a los artistas y escuchar a canciones destacadas.


Fue la tercera edición del certamen, en la que destacaron los premios a Hancer y Pedro Cuevas, con tres galardones por el tema ¿De quién? en las categorías Canción Urbana, Canción Pop y Canción Tropical.

Además, Miel San Marcos se quedó con el premio Artista del Año, como un reconocimiento al año exitoso y su reciente nominación a los Latin Grammy.

El Tambor de la Tribu, un habitual dentro de la ceremonia, destacó con los premios de Canción Rock, con Manos Vacías, y Álbum del Año, por Felina.

Yessie, con Ruleta, recibió el galardón de Canción del Año; el Video del Año, para Rebeca Lane con la Reina del caos; y el Artista Revelación fue La Casa del Kello.

La maestra Ethel Batres, el marimbista Robelio Méndez, el intérprete Roberto Roy y el cantautor César de Guatemala fueron algunos de los nacionales que recibieron un reconocimiento a su labor. 





Presentaciones estelares

Lo mejor de la noche fueron las presentaciones en vivo, que pasaron por la marimba al jazz, hacia el rock y el reguetón y cumbia. 

Lea también: Vive Latino anuncia el cartel del 20 aniversario

Los Premios Estela, aupados por una buena producción de audio y escenografía, dejaron escuchar a artistas como Cristóbal Pinto, Dina Ramírez, Miseria Cumbia Band, De La Rut, El Tambor de la Tribu, Tayl G, Hancer, Pedro Cuevas, Viernes Verde y más. 

Los conciertos breves dejaron una prueba de la calidad artística de los conjuntos, como un recordatorio de que un espectáculo de calidad es posible.





Contenido relacionado:

> Las Spice Girls confirman su regreso a los escenarios
> Café Tacvba sorprende a migrantes con un discurso y concierto acústico

> Lucho Gatica: fallece el histórico “rey del bolero”