“Nunca antes hemos estado en un festival de esa naturaleza, pero nosotros nos sentiremos como en familia. Debo decir que, aunque Los Tigres del Norte tengamos mucho camino recorrido, de todas formas, esto es algo nuevo para nosotros y como tal, estamos ante el reto de conquistar a un público que no es precisamente el de nosotros”, dijo el jueves Luis Hernández, uno de los miembros de la banda.
El músico señaló que pese a que se presentará por primera vez en un festival de rock, la agrupación mantiene un estrecho lazo con músicos latinos de este género a raíz de “El más grande homenaje a Los Tigres del Norte”, un álbum que grabaron Café Tacvba, Molotov, Maldita Vecindad, Ely Guerra y Julieta Venegas, entre otros, en 2005.
Ya anteriormente, La Lupita había popularizado entre el público de su generación el tema Camelia La Texana al grabar en los 90 una versión del clásico más grande de Los Tigres, que también integran el vocalista y líder Jorge Hernández, el bajista Hernán Hernández, el acordeonista Eduardo Hernández y el baterista Óscar Lara.
La conexión entre la agrupación y el mundo del rock también se ve reflejada en su disco Los Tigres del Norte & Friends, que grabó en 2011 para la cadena de televisión MTV, en el que participaron el vocalista de Calle 13 René Pérez Residente, el argentino Andrés Calamaro y el estadounidense Zack de la Rocha, vocalista de Rage Against The Machine.
En 2013, el quinteto también compartió el escenario con Café Tacvba en un concierto en la ciudad de Guadalajara, a lo que se suma la fascinación que Jonathan Davis, el vocalista del grupo estadounidense de rock Korn, siente por la música de los llamados “Jefes de Jefes”, con quienes hace unos años planeó grabar una canción.
Los Tigres del Nortes preparan un repertorio especial para el Festival Vive Latino. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Los Tigres llegarán a la 15 edición del Vive Latino con un espectáculo que abordará tres formatos: la parte tradicional norteña, una versión de sus éxitos con orquesta sinfónica y una más roquera con músicos invitados cuyos nombres no fueron revelados debido a que el grupo quiere sorprender a su público.
Para diciembre Los Tigres planean iniciar una ambiciosa gira en un formato sinfónico que partirá de Centroamérica y llegará hasta Argentina.