Luces Campero 2020: la tecnología trajo un espectáculo envolvente

Las Luces Campero reunían a miles de personas en el Campo Marte y sus cercanías, este 2020 por la pandemia la dinámica cambió a una presentación virtual y aquí le contamos cómo fue esta experiencia en 3D y con un sonido envolvente.

Publicado el
Una seleción de música dieron vida y movimiento a las Luces Campero en esta edición histórica que ha sido desde casa para evitar los contagios por la pandemia.  (Foto Prensa Libre: Pollo Campero).
Una seleción de música dieron vida y movimiento a las Luces Campero en esta edición histórica que ha sido desde casa para evitar los contagios por la pandemia. (Foto Prensa Libre: Pollo Campero).

El evento comenzó puntualmente a las 18 horas y conectó a El Salvador y Guatemala, así como a otros países como Honduras y Estados Unidos.  Desde los primeros minutos más de 26 mil personas estaban conectadas a la plataforma de Facebook de Pollo Campero.

Una de las modalidades que sorprendieron fue el uso de la experiencia visual de 360 grados y el audio 8D de última tecnología.  Este tipo de música se escucha con audífonos, da la sensación de envolver todo el cerebro. Es una tecnología que nace en la década de 1980, pero que ha evolucionado.

Una de las modalidades que sorprendieron fue el uso de la experiencia visual de 360 grados y el audio 8D de última tecnología.  Este tipo de música se escucha con audífonos, da la sensación de envolver todo el cerebro. Es una tecnología que nace en la década de 1980, pero que ha evolucionado.

El grupo invitado para la gala era Gente de Zona que puso la alegría a la noche.  Empezaron con la canción Bailando y siguieron con Muchacha, te sigo buscando, Otra botella y 3 Am y la esperada La Gozadera.  Durante la experiencia grabada en 3D podía observarse a los artistas desde distintos ángulos, era posible ver  las luces en el techo, o bien el suelo y cómo era gran parte del lugar donde se grabó.

El grupo Gente de Zona fue el invitado al evento en línea de las Luces Campero. (Foto Prensa Libre: Pollo Campero).

Compartimos aquí el link para que viva la experiencia nuevamente.

Gente de Zona se ha caracterizado por tener colaboraciones con  Enrique Iglesias y Marc Anthony, Jesse & Joy, Silvestre Dangond, Gusttavo Lima, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa entre otros.

El personaje ícono de Pollo Campero interactuó también con el público durante el evento. (Foto Prensa Libre: Pollo Campero).
Gente de Zona fue el grupo invitado para esta edición en línea de las Luces Campero. (Foto Prensa Libre: Pollo Campero).

En el momento de las luces música sincronizada se observaron las tomas aéreas que la compañía hizo con drones que volaron entre las luces.  Para esta grabación en total se utilizaron 10 cámaras entre drones y cámaras 360.  El show duró cerca de una hora.

Los organizadores comentaron que tanto el concierto como el show de Luces Campero, integran este año tecnología que permitirá vivir una experiencia sensorial inmersiva.  La locación no se dio a conocer.