Lugares románticos para celebrar el Día del Cariño

Celebre el Día de San Valentín en un lugar especial y diferente. De estas seis opciones no sabrá cuál elegir para este 14 de febrero.

Publicado el
Celebrando el amor, una cita especial y diferente
Una cena romántica ideal para sorprender a su pareja. Foto Prensa Libre: Cortesía restaurante Welten

Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, de San Valentín, del Amor y la Amistad o como se conoce más comúnmente en Guatemala: el Día del Cariño. Pero no importa el nombre que se le dé, este día el amor es el protagonista y no se hace esperar para ser publicado en redes sociales y volverse viral. Desde frases y memes, hasta regalos especiales, cenas y pedidas de matrimonio.

Pero… ¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

Aunque la fama de este de día se centra en los enamorados, su origen proviene de tiempos remotos. Se trata de una festividad religiosa en honor a un santo.

Durante el siglo III en Roma, el emperador Claudio segundo prohibió los matrimonios jóvenes porque creyó que los solteros eran los mejores soldados, pues como no tenían vínculos sentimentales, nada los detenía ante las guerras. Sin embargo, un sacerdote de nombre Valentín convencido que era un error, decidió casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que lo quisieran. Por supuesto, al enterarse el emperador del acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

Es por esta historia que San Valentín es el patrón de los Enamorados y todos los años se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. Se tiene registro que la primera vez fue en el año 494 y era una fiesta católica hasta que durante el Concilio Vaticano II en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

Actualmente, este día se celebra a nivel mundial y por supuesto este año no es la excepción, y si está buscando lugares románticos y diferentes para sorprender a su pareja, hay muchas opciones para elegir… desde una cena, una película a la luz de luna, visitar un viñedo o un relajante día de spa. Hay para todos los gustos y aquí encontrará algunas ideas para que pueda sorprender a su pareja.

 

Noche de película bajo las estrellas

La clásica cita para ver una película romántica, evoluciona, y Lawn Cinema, ubicado en Jardín Los Eucalyptus en zona 11, ofrece la romántica experiencia de ver una película al aire libre, acompañada de música en vivo, comida y el mejor ambiente para celebrar en pareja. Es necesario reservar comunicándose al número 4173-4409 o a través de sus redes sociales Lawn Cinema GT.

Celebrando el amor, una cita especial y diferente
Para vivir una experiencia romántica a la luz de la luna. Foto Prensa Libre: Cortesía Lawn Cinema

 

Cena romántica

Una de las escenas románticas por excelencia es cuando “La dama y el vagabundo” se dan un tierno beso al compartir un plato de pasta. Así que si comparte el gusto por la comida italiana el restaurante Da Vinci, Antigua, ubicado en la 3.a Avenida Sur 6, Antigua Guatemala, le ofrece un romántico y acogedor ambiente con deliciosa comida. Puede hacer sus reservaciones al teléfono 7832 9736 y sorprender a su pareja.

 

Celebrando el amor, una cita especial y diferente
El restaurante ofrece un romántico y acogedor ambiente con deliciosa comida. Foto Prensa Libre: Cortesía Restaurante Da Vinci

Para los amantes del vino

En una escena romántica no pueden faltar las copas de vino, pero se imagina si antes de hacer el brindis puede dar un paseo por el viñedo. Pues esto es posible en el Viñedo Chateau Defay, considerado único en Guatemala y Centroamérica, cuenta con un tour en el que puede conocer el proceso de la cosecha y fermentación de los vinos. Y al finalizar el tour puede degustar hasta nueve tipos de vinos dentro de un castillo. Además, cuentan con servicio de restaurante.  Ubicado a 6 kilómetros de carretera asfaltada después del pueblo de Santa María de Jesús en las faldas del Volcán de Agua, para mayor información puede comunicarse al número 5883 3911 o al correo vinodeguatemala@gmail.com

Celebrando el amor, una cita especial y diferente
El lugar cuenta con un tour en el que puede conocer el proceso de la cosecha y fermentación de los vinos. Foto Prensa Libre: Cortesía Viñedo Chateau Defay

Un día de spa

Nada como consentirse con un relajante día de spa en un ambiente con espectaculares vistas. San Gregorio Hotel & Spa es un lugar de retiro y cuidado personal, para olvidarse de la rutina disfrutando de técnicas de hidroterapia, masajes y gastronomía saludable. Ideal para un fin de semana en pareja. Ubicado en el Km 30 Carretera a Santa Elena Barillas, puede comunicarse al teléfono 6670-3535 y al correo electrónico  info@sangregoriospa.com

Celebrando el amor, una cita especial y diferente
Ideal para un fin de semana en pareja. Foto Prensa Libre: Cortesía San Gregorio

Una cita especial

No hay Día de los Enamorados que no termine con una cena romántica y si está buscando un lugar especial para sorprender a su pareja, tiene que conocer el restaurante Welten, en la Antigua Guatemala. Un lugar lleno de detalles románticos: iluminación, pétalos de flores, elegancia, mesas separadas y una piscina decorada que crean el ambiente perfecto. Puede hacer su reservación al teléfono 7832-0630.

Celebrando el amor, una cita especial y diferente
Un lugar lleno de detalles románticos: iluminación, pétalos de flores, elegancia, mesas separadas y una piscina decorada. Foto: Foto Prensa Libre: Cortesía restaurante Welten

Un paseo por la naturaleza

El trapiche de Don Tonito es icónico en antigua Guatemala por su famoso árbol El Ahuehuete con 87 años de edad. Ahora es un complejo de dos restaurantes: uno bistro y uno campestre. Además, cuenta con un sendero en el que los visitantes pueden disfrutar de una caminata de 1.2 kms rodeados de naturaleza y plantaciones de café. Este recorrido también puede realizarse en bicicleta y los fines de semana el ambiente es amenizado con música en vivo.  El ingreso a las instalaciones y el parqueo son totalmente gratuitos. Para más información llame al 7832-5859.

Celebrando el amor, una cita especial y diferente
Cuenta con un sendero en el que los visitantes pueden disfrutar de una caminata. Foto Prensa Libre: Cortesía El trapiche de Don Tonito