“Luis Miguel, la serie”: Diego Boneta se confiesa (las satisfacciones y retos al interpretar a “El Sol de México”)

Con los últimos seis capítulos de la tercera temporada de “Luis Miguel, la serie”, Diego Boneta cierra un ciclo interpretando a “El Sol de México”.

Publicado el
Diego Boneta termina un ciclo con uno de los personajes que más satisfacciones y retos le ha dejado a su carrera profesional. (Foto Prensa Libre: Netflix)
Diego Boneta termina un ciclo con uno de los personajes que más satisfacciones y retos le ha dejado a su carrera profesional. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Diego Boneta termina un ciclo con uno de los personajes que más satisfacciones y retos le ha dejado a su carrera profesional: Luis Miguel. 

Los primeros capítulos de la tercera, y última temporada, de la bioserie del cantante llegaron al catálogo de Netflix para mostrar momentos del cantante que no se han visto antes. 

Adaptándose a nuevos desafíos, el actor Diego Boneta regresa para interpretar a “El Sol de México” en nuevas etapas de su vida para despedir así a esta megaproducción de Netflix que, desde su estreno, fue una de las más comentadas de la plataforma.

Unas semanas atrás de este estreno, Diego Boneta compartió en el marco de los Premios Platino, celebrados en España, los sentimientos encontrados que le dejó despedirse de un personaje que le dio una nueva proyección en su carrera y del cual solo puede mencionar el gran aprendizaje que obtuvo. 

“Me quedo con los mejores momentos de haber filmado y haber hecho esto, con el aprendizaje, ya que todo fue un reto en esta serie. También me quedo con las amistades con el director Humberto Hinojosa y con Daniel Krauze, con quienes afortunadamente ya tenemos más proyectos a raíz de esto”, comentó.

Para la caracterización de Luis Miguel a la edad de 50 años, Diego Boneta pasaba más de seis horas en el área de maquillaje. Foto: Cortesía Netflix.

Nuevamente Boneta se introduce de lleno a los momentos más polémicos y emotivos en dos líneas del tiempo de la vida de Luis Miguel para esta tercera temporada. Etapas, donde por un lado el cantante buscaba impulsar su carrera en el mercado anglosajón mientras que también se enfrentaría a nuevas amenazas que buscan arrebatarle todo lo que construyó. 

Además: “No te doy otra nomás porque…” El día que Don Ramón cantó y actuó junto a Luis Miguel

Agradeciendo principalmente al público, el actor se queda con el cariño del mismo después de tres temporadas de ‘Luis Miguel, la serie’, un proyecto que como comenta, “nunca pensó que fuera a tener ese éxito”.

Diego Boneta, durante la filmación de un episodio de un “Luis Miguel La Serie”. (Foto Prensa Libre: EFE/Netflix)

Asimismo Diego Boneta reconoce que llevar a la pantalla a Luis Miguel ha sido lo más difícil que ha hecho en su carrera.

“Nada se le acerca a lo que he hecho”, destaca al cuestionarle sobre la transformación en la caracterización a la que se sometió. “Lo difícil que es estar sentado seis horas para que te pongan el maquillaje y después tener que trabajar 12 horas continuas”.

Pese a esto, Boneta asegura que en la última temporada nos encontraremos con un Luis Miguel nunca visto antes con nuevas historias y relaciones con nuevas propuestas de narrativas que no se han percibido en la bioserie.

Los seis capítulos de ‘Luis Miguel, la serie’ ya están disponibles en el catálogo de Netflix. Foto: Cortesía.

“Interpretar a Luis Miguel fue mentalmente muy difícil, sobre todo en su etapa adulta con 50 años, donde es el momento más difícil de su vida y tener que estar allí psicológicamente”, señaló.

Los seis episodios que conforman la última temporada de Luis Miguel, la serie llegaron el 28 de octubre al catálogo de Netflix, un hecho que sorprendió a muchos ya que las temporadas anteriores estrenaban capítulos nuevos cada semana.

* En alianza con Forbes México, artículo de Ángel García.