“Luis Miguel, la serie”:  por qué “El Sol de México” se alejó de su hermano menor Sergio Basteri, este es el motivo real

En el último capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix se revela cómo fue la separación de Luis Miguel de su hermano menor Sergio Basteri.

En el último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se revela por qué Sergio Basteri, el hermano menor del “Sol de México” se fue a vivir a EE. UU. (Foto Prensa Libre: Netflix)
En el último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se revela por qué Sergio Basteri, el hermano menor del “Sol de México” se fue a vivir a EE. UU. (Foto Prensa Libre: Netflix)

En el octavo y último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se revela por qué el cantante se alejó de su hermano menor Sergio Basteri cuando era un niño y lo envió a EE. UU.

La nueva entrega de la serie de Netflix aborda lo que sucedió después de la muerte del padre de Luis Miguel, Luis Rey, en diciembre de 1992. Con su madre desaparecida desde el 1988, la abuela paterna se quedó a cargo del menor de los hermanos, que tenía 8 años.

El pequeño y Matilde Sánchez Repiso se instalaron en España, donde su tío Mario “Tito” Gallego descubrió el gran talento musical de niño e intentó explotarlo en los medios para sacar rédito económico, por lo que Luis Miguel se lo llevó a vivir con él a México.

En el episodio “Historia de un amor”, que se emitió el domingo 30 de mayo, la ficción autorizada por el Sol muestra que Sergio, luego de varios enfrentamientos entre el artista y su abuela por esa situación, decide volverse a España con Matilde, quien lo había ido a buscar a México.

También lea: “O tu atención está en mí o esto no va a funcionar”: Luis Miguel reclamó a su mánager por trabajar con Laura Pausini
 

Sin embargo, antes de viajar se da cuenta de que la mujer le estuvo mintiendo todo el tiempo sobre el paradero de Marcela Basteri, haciéndole llegar cartas falsas, y vuelve con el artista.

Pero una nota en la prensa sobre la desaparición de la madre de los hermanos Gallego Basteri genera un gran revuelo en los medios y el niño comienza a ser acosado por los paparazzi y por sus compañeros de escuela, lo que motivó a Luis Miguel a enviarlo a vivir a EE. UU.

En pleno auge de su carrera, el intérprete de “No sé tu” no puede acompañarlo ni tampoco su hermano Alejandro. Es ahí que “El doc” (interpretado por Gabriel Nuncio), mano derecha de Luis Miguel, se ofrece para hacerse cargo y llevarlo con él.

El diario La Nación había adelantado que el Sol de México dejó a su hermano menor bajo la tutela de Mario Octavio Foncerrada, un médico amigo de la familia, que lo crió como si fuera su hijo, aunque la estrella le facilitó dinero y propiedades para llevar a cabo esa tarea.

“Yo le pregunté: ‘¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso?’. Y le dije: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero me gustaría mucho llevarlo a Boston’. Mi idea era que no estuviera en México siendo el ‘hermano de…’”, reveló “El doc” Foncerrada en 2018 en una entrevista al programa Ventaneando.

También lea: Luis Miguel y Canelo Álvarez: la amistad, las reuniones y la dedicatoria
 

Sergio vivió 10 años en Estados Unidos, hasta que cumplió la mayoría de edad. “Todas las vacaciones eran la mitad con sus hermanos y la mitad en Guadalajara con mis hermanas, que tenían hijos de la edad de él. Era parte de mi familia, un nieto más”, dijo Foncerrada, quien agregó: “Pasábamos Navidad en Aspen, de ahí nos íbamos a Acapulco y después a Guadalajara, porque el cumpleaños de él es el 12 de enero y lo festejábamos ahí”.

El distanciamiento

Según “El doc”, Sergio quería estudiar Antropología y Luis Miguel se opuso alegando que “los antropólogos no tenían futuro”. El artista quería que su hermano menor estudiara Derecho y el adolescente le hizo caso, y aplicó para la Universidad de Harvard y el Boston College, pero Miky insistió en que se formara en Inglaterra.

“Me dijo que quería comprar una casa allá y que le buscara una universidad”, recordó Foncerrada.

Este episodio trajo las primeras diferencias entre hermanos y el vínculo de Sergio con la pareja del artista de ese momento (que sería Mariah Carey) provocaron el distanciamiento de ambos.

“El joven tuvo una situación con una pareja, que fue la que más lo expuso. Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que tengamos que estar de acuerdo, pero notábamos que no había cien por ciento de empatía”, indicó el médico.

También lea: Luis Miguel y su casa en Acapulco: la residencia de “El Sol de México” está abandonada y lejos de ser atractivo turístico
 

Ofendido, el cantante le dejó de dar dinero y le pidió a través de sus empleados que entregara los bienes que le había facilitado para la crianza del niño. En ese entonces, la estrella argumenta que ya no tenía responsabilidad de mantenerlo y educarlo.

Foncerrada siguió con Sergio hasta que éste decidió mudarse a Guadalajara, donde emprendió un proyecto artístico ligado a la música electrónica, al que llama Decathlon.

Su primer sencillo, “Car Crash”, se subió a YouTube en 2008 y generó revuelo en México. Sin embargo, poco tiempo después, el clip fue misteriosamente borrado de la plataforma de videos. Aunque luego volvió a circular en las redes.

Sergio se anotó en la Escuela de Artes Visuales de Guadalajara. También probó suerte como chef y, actualmente, se las ingenia para ganarse la vida lejos de las cámaras.

La relación con Luis Miguel nunca se recompuso, pero sigue manteniendo contacto con su hermano Alejandro, con quien se lo ve en una foto publicada en Instagram poco tiempo atrás.

El menor de los Gallego Basteri, que hoy tiene 37 años y hace tiempo eligió renunciar al apellido de su padre, opta por un bajo perfil, alejado de la prensa y de las redes sociales públicas.