Luto en el teatro: muere la actriz Yolanda Williams

La actriz Yolanda Williams falleció la madrugada de este sábado a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace algunos años.

La actriz Yolanda Williams falleció el sábado 9 de marzo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La actriz Yolanda Williams falleció el sábado 9 de marzo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Yolita, como también la llamaban sus amigos, era una actriz chilena de radio, teatro y televisión, que desde la década de 1970 vivía en Guatemala.

Es egresada del Instituto de Teatro Universitario de Chile, y tiene el título de maestra de arte especializada en teatro, por la Dirección de Bellas Artes de Guatemala en 1985. En 1990 recibió el Premio Orden al Mérito docente y cultural Gabriela Mistral, otorgado por el Ministerio de Educación de Chile, por su labor cultural en Guatemala.

Gran talento

Si hay algo que se recuerda de ella es su espontaneidad en las tablas. “Como actriz era muy muy espontánea, comprometida con su trabajo y talentosa. Muy profesional. De las primeras obras que hizo en Guatemala está El cepillo de dientes. También se le recuerda por su participación en El Expreso de Pandora, Orinoco, y la interpretación de Yocasta”, recuerda la primera actriz María Teresa Martínez quien comenta que nunca coincidió con Williams en el escenario, pero las unía una bonita amistad.

Las actrices María Teresa Martínez y Yolanda Williams, a quien les unía una sólida amistad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Calidad humana

Además de su talento actoral, sus amigos la recuerdan por su calidad humana y actitud positiva ante la vida. Quiso a Guatemala como su patria, y siempre andaba sonriendo y de buen ánimo, comentó su amiga, la promotora cultural María Eugenia Gordillo.

Martínez también opina, que nunca perdió la sonrisa. “Aun sabiendo que tenía cáncer, se mantenía positiva.  Ella vivió intensamente, tenía un espíritu inquebrantable”, añade.

El entierro será la tarde de este domingo, en el Panteón del artista, del Cementerio General, zona 3.

Notas relacionadas:

En marzo se celebra el mes de teatro. Vea qué actividades hay preparadas este mes

¿Quién fue Christian Bach? la famosa actriz que falleció la semana pasada

Cómo vivir y expresarse al través del arte, en la voz de cuatro artistas

0